IX Valladolid En Marcha Virtual

Valladolid - 06/11/2020

AECC Valladolid cierra este domingo la Marcha Virtual con un informativo especial online a las 13h

  • Más de 10.300 kilómetros se han recorrido en #LaCarreraMásLarga hasta el momento
  • Las inscripciones se pueden seguir realizando en contraelcancer.es/es/la-carrera-mas-larga/valladolid
  • Se puede colaborar adquiriendo la camiseta de edición limitada en tienda.contraelcancer.es/camiseta-valladolid/ 
  • El dinero recaudado se destinará a financiar los proyectos de investigación del Dr. Javier Robles y la Dra. Verónica Dávalos
  • Iberdrola vuelve a ser el patrocinador principal del evento

Valladolid, 6 de noviembre de 2020. La Asociación Española Contra el Cáncer celebra este domingo, 8 de noviembre, el cierre de la #IXValladolidEnMarchaVirtual, patrocinada por Iberdrola, con un informativo especial online que emitirá a las 13h. en el canal oficial de AECC en YouTube y lo compartirá en el perfil de Facebook de AECC Valladolid. 

En línea con las píldoras informativas que se han ido emitiendo durante el tiempo de duración de #LaCarreraMásLarga, que arrancó el pasado 25 de octubre, AECC Valladolid quiere dedicar un programa especial, en clave informal y discernido. Tendrá una duración de aproximadamente 30 minutos y recogerá entrevistas de testimonios implicados en la IX edición y actuaciones de artistas conocidos. 
Valladolid en Marcha ha vuelto a sentar precedente posicionándose como la más numerosa de la AECC, en formato virtual, a nivel nacional este año. Registrando en este momento más de 10.300 kilómetros, que se traducen en el mismo número de personas inscritas. 

No obstante, todavía se puede adquirir el dorsal (5 euros) en el siguiente enlace: contraelcancer.es/es/la-carrera-mas-larga/valladolid. También se puede colaborar comprando la camiseta de edición limitada en tienda.contraelcancer.es/camiseta-valladolid/ 

La investigación es vida
Los fondos recaudados irán destinados a cubrir los proyectos de investigación oncológica financiados por AECC Valladolid. Concretamente, la Dra. Verónica Dávalos cuenta con una renovación en su ayuda de 100.000 euros para seguir con su estudio de ‘Biomarcadores epigenéticos para predecir la respuesta a inmunoterapia’. Dávalos pone el foco de estudio en uno de los tratamientos empleados con éxito en ciertos tipos de cáncer, incluido el melanoma y el cáncer de pulmón. La estrategia de la inmunoterapia consiste en potenciar la respuesta inmunológica del organismo para luchar contra las células tumorales.

Por su parte, el Dr. Javier Robles ha recibido la ayuda de 200.000 euros para el estudio ‘VAV1 ¿amigo o enemigo del cáncer?’. Los factores intercambiadores de nucleótidos, y en particular VAV1, son moléculas implicadas en un amplio número de funciones en la célula. VAV1 puede actuar también como “freno” en el desarrollo de algunos tipos de leucemias. Este hecho nos sugiere que VAV1 puede ejercer funciones completamente diferentes ("acelerador’’ o ‘’freno") dependiendo del tipo de tumor.

En medio de esta situación de pandemia, la colaboración y el apoyo de toda la sociedad civil es más importante que nunca. La investigación salva vidas y gracias al apoyo de la población, la AECC continúa impulsando la investigación en cáncer para que esta no pare.
AECC Valladolid tiene comprometidos cerca de 600.000 euros en ayudas a la investigación en cáncer este año. Además de las mencionadas anteriormente, participa en otros proyectos cofinanciados con otras sedes de la AECC.

#LaCarreraMásLarga

En la IX Marcha Valladolid Contra el Cáncer cada persona que se sume a la causa representará un kilómetro del recorrido de #LaCarreraMásLarga. El objetivo, claro está, es recorrer la mayor distancia posible para hacer llegar a cualquier parte del mundo la solidaridad de la ciudadanía vallisoletana. 

AECC Valladolid insta a los/las participantes a que una vez hayan obtenidos los dorsales de todos los miembros participantes de la casa, los cuelguen en sus balcones o fachadas, si tienen esa posibilidad, ya que se han convertido en el mejor espacio comunicativo en los últimos tiempos. De esta forma, harán posible que el apoyo a las personas con cáncer, si cabe, se sienta más cerca. 

La asociación agradece públicamente el apoyo y colaboración de los/las socios/as, equipo de voluntariado AECC, patrocinadores, colaboradores, instituciones, entidades, empresas, comercios locales, personalidades y todos los actores sociales que hacen posible que se lleve a cabo un evento de tal calibre pese a las circunstancias que nos rodean. 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días