Janssen, Sanofi, Fundación "la Caixa" y Novartis se suman al proyecto "Atención integral al paciente mayor con cáncer" de la Associació Contra el Càncer a Barcelona

Barcelona - 22/06/2021

 

La Associació Contra el Càncer a Barcelona pone en marcha la iniciativa “Atención Integral en Pacientes Oncológicos en Edad Avanzada”, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 65 años diagnosticadas con cáncer a través de un modelo de atención integrada de salud, con énfasis en la vulnerabilidad.

Un proyecto que se puede realizar gracias a la colaboración económica de Janssen, SanofiFundación "la Caixa" y Novartis - Tú cuentas mucho, Novartis - Compromiso sin límites.

La Associació Contra el Càncer a Barcelona proporcionará apoyo emocional, social, corporal y evaluará el bienestar de los pacientes. Para esto, gracias a este proyecto, se quiere garantizar la cobertura mínima de las necesidades básicas, mejorar el rendimiento físico y el estado nutricional, fomentar las habilidades para afrontar las emociones ante la enfermedad, mejorar el acceso a la orientación médica y ofrecer un apoyo personalizado con voluntarios capacitados.

“La oncología geriátrica tiene que evolucionar para proporcionar la mejor atención posible, sobre todo si tenemos en cuenta que el 62% de los nuevos casos de cáncer diagnosticados son personas mayores de 65 años. Estamos muy satisfechos y agradecidos a Janssen, Sanofi, Fundación "la Caixa" y Novartis, ya que, gracias a estas empresas, podremos seguir ayudando, dando apoyo y estando al lado de pacientes de cáncer mayores y sus familias”, afirma el Dr. Laureano Molins, presidente de la Associació Contra el Càncer a Barcelona.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días