Jornada de Cuestación

Illes Balears - 30/09/2013
Jornada de Cuestación 2013 aecc Balears

 

 

Más de 1,5 millones de personas en España están afectadas de cáncer, mientras que cada año se diagnostican alrededor de 200.000 nuevos casos. Uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres padecerá cáncer a lo largo de su vida. Con este panorama, el trabajo de esta Asociación Española Contra el Cáncer cobra aún más sentido que nunca. Por ello, el día 8 de Mayo de 2013, la aecc salió a la calle, como año tras año, en su tradicional jornada, la Cuestación anual, que bajo el lema “Luchamos para perder el miedo al cáncer”, tuvo como objetivo recaudar fondos para desarrollar campañas y programas de prevención del cáncer, así como para destinar a la investigación y ayuda a enfermos y familiares. Ese día, a través de las mesas petitorias y las personas voluntarias, se informó directamente al ciudadano sobre las actividades de nuestra Asociación y el destino de sus aportaciones.  

Más de 90 mesas y 400 colaboradores 

Más de 90 mesas se colocaron en Palma, donde más de 400 colaboradores y profesionales participaron activamente con más de 1.100 huchas verdes, para que no se detenga el compromiso benéfico asistencial, social, informativo, preventivo, de investigación y ayuda de la aecc con la sociedad. 

Entre las mesas distribuidas por toda la ciudad cabe destacar, en la Plaza de Cort, la del “Ayuntamiento y Todas las Nacionalidades”, que recibió la visita a las 11.30 h. de la Regidora de l’Àrea de Salut i Consum del Ayuntamiento de Palma, Rosa Llobera y de la Presidenta de nuestra Junta de Balears de la aecc, Teresa Martorell; en el Paseo del Borne, enfrente de la Plaza de la Reina, la del “Sector Naval de Baleares”, que fue visitada a las 13 h. por el Coronel Jefe del Sector Naval en Baleares, José María Lavilla; en la Calle San Miguel, esquina Porta Pintada junto a la iglesia Santa Catalina de Siena, la de la “Comandancia General”; y la ubicada en la Audiencia Provincial, cubierta este año por las esposas de los mandos del “Ejército del Aire”, que contó con la visita del Coronel Jefe del Sector Aéreo, Víctor Manuel Navarro a las 12,30 h.  También se instaló una mesa de “Artistas” emplazada en la Avenida Jaime III, haciendo esquina con Paseo Mallorca, al lado de la Boutique Rosa Clará, en la que contamos con la asistencia de algunos de los actores protagonistas de la serie mallorquina “Mossèn Capellà”, como Joan Miquel Artigues, Asun Planas y María Fajula, así como también de Marga Bonnín y Carlos Alcover en el turno de la mañana; mientras que por la tarde asistieron los cantantes Marga Pocoví, Joan Real y Marta Ferrer. 

No faltaron las mesas petitorias emplazadas en las Grandes Superficies, como Alcampo, Carrefour Coll den Rebassa, General Riera y Porto Pi, El Corte Inglés de las Avenidas y de Jaime III e IKEA, cuya mesa estuvo atendida, mañana y tarde, por las voluntarias que tomaron parte en el desfile “Mucho x Vivir” de ropa de baño y lencería para mujeres intervenidas de cáncer de mama, que se celebra tradicionalmente cada primavera con la colaboración de Amoena España; ni en la Delegación de Hacienda, que nos presta siempre su apoyo y colaboración facilitándonos el permiso para dicha instalación.

 

Contamos con la ayuda de algunas Casas Regionales, como la “Casa de Andalucía” “La Federación de Casas Regionales” y “El Centro Gallego”; de Colegios Oficiales, como el “de Abogados” y el “de Agentes Comerciales – Colectivo de Mayores” y de Asociaciones de Vecinos, como ”La Soledad”, “Gent Gran de Son Real”,  “Camp Redó” y “Son Real”. 

Caben destacar también las mesas petitorias atendidas con la colaboración del “Club Elsa”, de la “Federación de Asociaciones de Personas Mayores de la Ciudad de Palma de Mallorca”, de la “Associació Nuredduna, Mestresses de Casa, Consumidors i Usuaris de les Illes Balears”, de la “Asociación Club de la Risa”, junto a la Farmacia Castañer, presidida por Cati Escandell; y del grupo asistente a Terapia Acuática del Programa “Mucho x Vivir” junto a la Clínica Rotger. 

Contamos con el Banco Santander y la Fundación Barclays, que a través de sus voluntarios atendieron dos mesas, emplazadas delante de sus respectivas entidades bancarias; y en la Policlínica Miramar se instaló una mesa en el vestíbulo atendida por el voluntariado asistencial de esta Junta de Balears de la aecc

Algunos de los Colegios de Enseñanza, como el C.P. Es Molinar, el C.P. Gabriel Vallseca y Juan de la Cierva de Palma, a pesar de las fechas en que nos encontramos, no quisieron dejar pasar la oportunidad de prestarnos su ayuda, como en ediciones anteriores. 

Los Mercados Municipales de Pere Garau, del Olivar, de Santa Catalina, de Camp Redó y de Llevant, nos permitieron instalar en sus recintos mesas petitorias, atendidas por nuestros voluntarios.

Cabe señalar que el día 4 de Mayo de 2013 se realizó una Jornada de Postulación complementaria, mediante la instalación de mesas petitorias en Centros Comerciales y Grandes Superficies atendidas por equipos de voluntarios y colaboradores.

Donación online 

Por segundo año consecutivo la aecc continuó con su proyecto de donación online,para que cualquier persona, en cualquier momento, pudiera colaborar con las actividades que lleva a cabo nuestra Asociación, y pudiendo elegir en apenas dos cliks no sólo la cantidad, sino también la provincia a la que quisiera destinar su aportación. 

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días