Jornada de formación Juntas Locales en Murcia

Murcia - 15/12/2015
Jornada de formación Juntas Locales

El pasado sábado 12 de diciembre se celebró esta jornada donde cerca de cien asistentes recibieron información y casos prácticos para reforzar la misión y valores de la AECC

  • Desde las 09:30h asistentes pertenecientes a las distintas juntas locales recibieron charlas sobre los valores, la importancia de comunicarlos correctamente y cómo afrontar la llegada de personas que necesitan a la AECC.

  • Se realizó una puesta en común de casos prácticos donde los participantes divididos en distintos grupos analizaron las distintas situaciones. Tras una puesta en común se llegaron a distintas conclusiones para mejorar la labor de la AECC.

La Junta Provincial de la Región de Murcia realizó esta jornada de formación para las Juntas Locales una serie de charlas para recalcar la labor, mensaje y valores de la AECC a fin de mejorar y dinamizar el trabajo de las distintas juntas locales. Los asistentes venidos desde toda la geografía murciana y pertenecientes a sus 80 juntas locales, recibieron de primera mano los cambios en la estructura administrativa de la sede provincial, los objetivos a alcanzar.

El acto comenzó con una bienvenida de la directora, Mª Ángeles Romero, quien desglosó el contenido de las jornadas y la importancia de defender los valores de la AECC en el día a día de todos los miembros de la asociación. Seguidamente, nuestras psicólogas Carola Ballester y Ángeles Carrasco, expusieron cómo se debe actuar al recibir a una persona que pide ayuda a la AECC.

Además realizaron una representación de caso práctico, atendiendo y aclarando las dudas que fueron surgiendo. A continuación Marina Costa, trabajadora social de la AECC, explicó el trabajo que se realiza desde la asociación para mejorar la calidad de vida de las personas enfermas que no tienen recursos suficientes o bien han perdido su trabajo por culpa de la enfermedad. Una vez acabada esta exposición se realizó un desayuno que sirvió para comentar lo visto hasta el momento.

Tras el desayuno se expuso el apartado “Juntas Contra el Cáncer” destinado a mejorar la imagen de la asociación a través del mensaje de las juntas locales. Francisco Díaz, coordinador de comunicación explicó las claves a seguir para dar a conocer la labor de la AECC teniendo la misión y los valores como referencia. Para acabar se realizaron grupos de trabajo repartiendo los asistentes para analizar casos prácticos concretos que se pueden dar en las distintas juntas y que su buena resolución conlleva ensalzar los valores de la AECC. Seguidamente se hizo una puesta en común para llegar a las conclusiones más convenientes. Para terminar se realizó una comida de convivencia donde se fortalecieron los lazos de unidad y dinamismo.

La jornada, una vez recogidos distintos testimonios, ha sido todo un éxito, tanto en participación como a la hora de alcanzar los objetivos fijados que no eran otros que mejorar el conocimiento de la aecc, su misión y valores entre las distintas juntas y hacer una llamada a la ilusión para crear entre todos una aecc más grande y mejor.

El programa de la Jornada:

09:30h - Bienvenida “Nuestros Valores”

10:00h -  Hablando con el paciente: Escuchar, acoger y acompañar

10:30h - Aspectos Sociales del Enfermo y la Familia

11:00h -  Desayuno

11:30h -  Juntas Contra el Cáncer: mejorar la imagen de la AECC

12:15h - ¿Dónde está mi Junta?, análisis de casos prácticos.

13:45h - Puesta en común y conclusiones

14:30h - Cierre y comida

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días