Jornada de Humanización en Hospitales

Zaragoza - 09/09/2021

El 8 de septiembre, celebramos una jornada de humanización en cáncer. La Asociación Española Contra el Cáncer y varias entidades que trabajan contra esta enfermedad —AMAC-GEMA, ASPANOA y DONA MÉDULA—, debatimos junto con el Hospital Universitario Miguel Servet las distintas necesidades y herramientas de humanización en el entorno hospitalario, con el objetivo de conseguir una mejor atención y cuidado de los pacientes oncológicos en el día a día. 

Durante la mesa redonda, la cual fue moderada por María Francisca García Inda, responsable de comunicación del H.U. Miguel Servet, se plantearon diferentes soluciones que se podrían implementar a la hora mejorar la experiencia del paciente oncológico en el hospital. Participaron: Mamen Sánchez Roldán, Subdirectora de Gestión y Participación Ciudadana del H.U. Miguel Servet; José González Pueyo, Presidente de Dona Médula Aragón; Juan Carlos Acín, Gerente de ASPANOA; Cristina García, Psicóloga de AMAC GEMA; y nuestro Coordinador de Voluntariado de la AECC en el H.U. Miguel Servet, Fabricio González González.

Estas jornadas, que tuvieron lugar en el Hotel Ilunion Romareda, son fundamentales para conseguir una comunicación fluida y poner voz al paciente y a sus familiares frente a las instituciones públicas.

#JuntosSomosMásFuertes

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días