Jornada de Pacientes - Santander 2017

Cantabria - 12/06/2017
Jornada Pacientes Santander 2017

La Jornada de Pacientes programada dentro de la agenda del Congreso de Oncología Radioterápica, se celebró en el Hospital U. Marqués de Valdecilla con notable éxito de contenido y participación.

El Dr. Prada, jefe del servicio de Radioterapia del Hospital U. Marqués de Valdecilla, dio la bienvenida a todos los componentes de la mesa presidencial y a todos los asistentes.

La mesa inaugural estuvo formada por la Presidenta de la aecc en Cantabria, junto con la Consejera de Sanidad de Cantabria, el Director Médico H. U. M.V. D., el Presidente Comité Organizador y el presidente de la SEOR.

El Dr. José Francisco Díaz miembro del Comité Técnico y del Consejo Ejecutivo de la aecc, actuó como moderador y clausuró la Jornada.

La intervención de la Consejera de Sanidad del Gobierno de Cantabria, Mª Luisa Real, destacó dos puntos fundamentales, la importancia del paciente y el valor del voluntariado, precisamente sobre el voluntariado desarrolló su intervención Elia Gómez, coordinadora de voluntariado y psicooncóloga de la aecc, exponiendo la función y desarrollo del mismo dentro de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Intervino, también como ponente, el Dr. Javier Anchuelo, Adjunto Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital U. Marqués de Valdecilla, que desarrolló su intervención sobre la importancia y los avances de la Radioterapia en el tratamiento del cáncer.

La realidad en la vivencia en la enfermedad del cáncer la expusieron, con su testimonio, dos voluntarios de la aecc, afectados por la enfermedad del cáncer que nos contaron su experiencia en el proceso de la misma.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días