Jornada Puertas abiertas aecc Madrid

Madrid - 13/11/2014
Jornadas de Puertas Abiertas en la aecc Madrid con motivo de la Semana de la Ciencia.

Como en años anteriores se ha celebrado la Jornada de Puertas Abiertas con motivo de la Semana de la Ciencia 2014, con el título "Participación ciudadana en la lucha contra el cáncer. aecc una forma de ser voluntario".

Solicitaron su asistencia en esta ocasión 67 alumnos del Colegio María Inmaculada, de las ramas sanitarias de formación, principalmente de Técnico Auxiliar de Enfermería. Acompañando a los alumnos acudieron dos de sus profesoras. Participaron los Departamentos de Relaciones Externas (Adriana Delgado y Elena Vadillo), Pisconcología (Blanca Oviedo), Residencia (Charo Ferrandiz), Voluntariado (Eva Sánchez) y Prevención (Pedro Aguilar y Dr. Santiago Méndez).

Se realizaron diversas presentaciones con el fin de dar a conocer a los asistentes las actividades de la aecc JP Madrid, para que, tratándose de profesionales de la salud, puedan difundir entre los pacientes que lo precisen, los servicios de la aecc JP Madrid.

La recepción la realizó el Dr. S. Méndez, dando las gracias por la asistencia y la bienvenida. Relaciones externas presentó su Departamento y la importancia de la obtención de recursos para mantener todas las actividades de la aecc. Posteriormente, pasaron a visitar la residencia y todas sus instalaciones, acompañados por su coordinadora. Posteriormente fueron recibidos por Psiconocología, que realizó un taller sobre las necesidades de los pacientes y su familia desde el punto de vista psicológico. El Departamento de Voluntariado presentó una dinámica sobre la importancia de la escucha activa y las actividades que llevan a cabo los voluntarios (domiciliario, hospitales, etc.), uno de los pilares de esta asociación. Finalizo el curso con una breve exposición sobre "El cáncer: Epidemiología, definición y conceptos de prevención" y con un taller médico y psicológico sobre el "Consejo mínimo sistematizado para dejar de fumar".

 Se realizó una encuesta para evaluar la actividad por parte de los asistentes que ha resultado muy positiva.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días