Juancho, vocalista de Sidecars, en su concierto a favor de la AECC

Madrid - 06/04/2017
Juancho, vocalista de Sidecars, en su concierto a favor de la AECC: “Lo de hoy va destinado a una causa maravillosa”

Lleno absoluto en la sexta parada del proyecto musical y solidario ‘Destinados a ayudar’, a beneficio de la AECC de Madrid, que tuvo a la banda madrileña Sidecars como gran protagonista sobre el escenario del Teatro Nuevo Alcalá, de la capital, en la noche del martes 4 de abril. “En cuatro días vendimos todo el papel”, contaban sus componentes, Juancho, Dr. Gerbass y Ruly, en su visita a la sede de la AECC el pasado 31 de marzo.

Tras la presentación del periodista J. Abril y las palabras de Teresa González, responsable de Relaciones Externas de la AECC madrileña, que agradeció a la banda su participación y al público su presencia y, con ello, su apoyo en la lucha contra el cáncer, comenzó el último concierto -por el momento- de la gira del grupo madrileño, iniciada en la primavera de 2016, tras más de ochenta funciones con la que han celebrado su décimo aniversario.

Cerca de un millar de espectadores abarrotó el teatro, palcos incluidos, para escuchar todos los temas del último disco de la banda, ‘Contra las cuerdas’, cuyo nombre procede de la quinta canción de su anterior trabajo, ‘Fuego cruzado’ (2014), tema que fue interpretado junto a Leiva, que apareció a escena con un llamativo poncho y su voz inconfundible. Otro de los invitados que también levantó los aplausos de los asistentes junto a Sidecars fue el rapero alcalaíno Rayden.

La banda hizo un amplio repaso por las canciones publicadas durante la última década en sus cuatro discos: ‘Sidecars’, ‘Cremalleras’, ‘Fuego cruzado’ y ‘Contra las cuerdas’. Letras escritas, casi en su totalidad, por el vocalista Juancho, que coreadas por el público asistente sin parar.

El propio Juancho, en medio de la actuación, quiso dirigir unas palabras a la AECC, a cuya labor ha ido destinada toda la recaudación del concierto. “Lo de hoy, va más allá de ser un concierto. Como sabéis va destinado a una causa maravillosa. Hace una semana estuvimos visitando la AECC y nos explicaron lo que hacían, y cuando terminamos la reunión nos dieron las gracias. Y a nosotros nos daba vergüenza que nos dieran las gracias por algo tan pequeño como esto, ya que no es nada comparado con lo que hacen ellos cada día en todas las ciudades España”.

La AECC instaló una mesa informativa en el acceso principal al teatro y distribuyó lazos rosas entre el público asistente. Un público muy dispar y entregado al grupo durante las hora y media de actuación de un programa, ‘Destinados a ayudar’, que inició el grupo La Unión en diciembre de 2015.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días