La Junta de Balears de la AECC participa en diversas actividades en el Hospital Universitario Son Espases con motivo del Día del Voluntariado

Illes Balears - 19/12/2016
La Junta de Balears de la AECC participa en diversas actividades en el HU Son Espases del Día del Voluntariado

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, que se celebra habitualmente cada 5 de Diciembre, la Junta de Balears de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha llevado a cabo su participación en diversas actividades, como son:

 

  • X Encuentro de Asociaciones y Entidades, organizado el 1 de diciembre por el Hospital Universitario Son Espases, y en el que la AECC estuvo presente mediante la instalación de una mesa informativa atendida por voluntariado entre las 10.30 y las 13 horas. Por otra parte, una pareja de actores se encargó de protagonizar, entre las 9.30 y las 12.30 h., divertidos momentos con su humor en las salas de espera de Consultas Externas y del Hospital de Día para amenizar la visita de pacientes y familiares al centro sanitario. También durante esa misma jornada se desarrolló la iniciativa “Nos damos una mano”, en la que familiares, pacientes y personal del Hospital Universitario Son Espases en las zonas de Radioterapia, Medicina Nuclear, Hospitalización Oncológica y Hospital de Día dispondrán de pegatinas con imágenes de manos para poderlas entregar a quienes quieran ayudar.
  • Taller de Relajación el Viernes, 2 de diciembre, para pacientes oncológicos y familiares, de 10 a 11.30 h. Se llevó a cabo en la Planta 1 del Módulo O de Oncología.
  • Espacio Social Recreativo Píntela, el Miércoles, 7 de diciembre, de 10.30 a 12 h., en el que pacientes oncológicos y familiares tuvieron ocasión de realizar y decorar un posavasos. Se realizó en la Planta 1 del Módulo O de Oncología.
  • Durante la semana del 19 de diciembre, en horario de 16.30 a 18.30 h. los voluntarios de la Junta de Balears de la AECC en el Hospital Universitario Son Espases participarán en una actividad dirigida a pacientes y familiares, consistente en realizar una actividad manual navideña.

 

 

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días