La Junta local de la AECC de Tres Cantos planta un enebro con motivo de la celebración del 25º aniversario del municipio

Madrid - 12/04/2016
La Junta local de la AECC de Tres Cantos planta un enebro con motivo de la celebración del 25º aniversario del municipio

La Junta local de la AECC de Tres Cantos, presidida por Loly Nogales, y otras 24 entidades sociales más de la localidad, protagonizaron una plantación de enebros promovida por el Ayuntamiento con motivo del 25º aniversario de la fundación de la localidad tras su segregación de Colmenar Viejo, en 1991. 

Dentro del amplio abanico de actividades programadas por el Consistorio tricantino este año, la plantación de un enebro por parte de cada una de las asociaciones y ONG del municipio se llevó a cabo en la mañana del domingo 3 de abril en la zona norte de Tres Cantos, junto a la avenida de Madrid, también denominada por los vecinos como ‘Zona Nueva’. 

La plantación, que no se libró de una ligera lluvia a modo de primer riego, estuvo dirigida y asesorada por los técnicos municipales y la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono de Tres Cantos (ARBA), en colaboración con la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos (ASECATC).

Los enebros plantados a más de medio metro de profundidad y con el compromiso de las asociaciones participantes a cuidarlos los próximos años, son árboles que pueden llegar hasta a los ocho o diez metros de altura, con hojas en forma de aguja y sus flores aparecen en primavera. Aunque se obtiene de ellos frutos y aceite, se utilizan actualmente más en el ámbito ornamental.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días