Las Juntas Locales de la aecc en Madrid celebran el Día Mundial del Cáncer

Madrid - 10/02/2015
Alcobendas celebra el día mundial contra el cáncer 2015

Junta Local de Alcobendas

El pasado día 4 de febrero se celebraba el Día Mundial contra Cáncer y las Juntas Locales de la aecc en la Comunidad de Madrid, no dejaron pasar la oportunidad de dar visibilidad a un problema que nos afecta a todos.

La campaña ha sido difundida en 150 localidades a las que  se ha repartido como  material informativo  más de 350 carteles y 4.700 folletos que se distribuyeron, en ayuntamientos, centros de salud, centros culturales, farmacias…….

Este año, la aecc ha querido identificarse con una flor, el iris blanco, y que representa la esperanza.

Por ello en las más de 30 mesas ubicadas en localidades de la Comunidad de Madrid, además de informar, se ha querido que las personas que se acercaran a interesarse, pudieran dejar mensajes de apoyo y aliento a familiares y allegados que están pasando por este trance, a través de una flor.

En muchas de las mesas, ha colaborado el Ayuntamiento, acercándose a apoyar a todos los voluntarios, que campaña tras campaña, se encargan de enviar mensajes de salud a todos sus vecinos. Los Alcaldes estuvieron presentes en mesas como la de Móstoles, Tres Cantos, Parla, Torrejón de Ardoz, Chapinería, Boadilla de Monte….

Aprovechando este día, el Ayuntamiento de Colmenar de Arroyo quiso organizar una jornada de prevención sobre el cáncer el general, impartida por Elena Segura, médico del departamento de Prevención y Promoción de la Salud de la Junta Provincial de Madrid, que tuvo gran acogida.

Las poblaciones de Rivas Vaciamadrid y Mejorada del Campo, hicieron de su mesa informativa un campo de flores, que llamó atención de la población.

Se divulgó esta jornada en varios medios de comunicación locales. Muchas de ellas en prensa digital e incluso en radios locales como la de Móstoles y Aranjuez.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días