”Juntos somos equipo”, nuevo calendario solidario de AECC Málaga para 2016

Málaga - 11/12/2015
Juntos somos equipo

El presidente de la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer en Málaga, Francisco Aguilar ha presentado esta mañana los dos modelos de calendario para 2016 que la AECC ha editado con la imagen del Málaga C.F. y bajo el lema “Juntos Somos Equipo”. El acto se ha desarrollado en la oficina A Larios de CaixaBank y ha contado con la presencia de Cristóbal Jiménez, director del área de negocio de CaixaBank; Sebastián Fernández, “Basti”, del área social de la Fundación Málaga C.F., Federico Moret, director de nuevos negocios de Diario SUR y David Lima, director de la oficina..

El objetivo de esta iniciativa es promover la financiación de la investigación contra el cáncer a través de la plataforma miretocontraelcancer.com y conseguir fondos para el mantenimiento y los servicios que la AECC presta en los 11 pisos residencia que gestiona en Málaga y que pone gratuitamente a disposición de los pacientes y de sus familiares.

El domingo 13 de diciembre se distribuyen gratuitamente 30.000 calendarios de pared con el diario SUR para dar a conocer que los pequeños desafíos personales también se pueden transformar en grandes proyectos de investigación que se traducirán en nuevas opciones y esperanzas para los pacientes de cáncer. A través de la página  http://www. mireto.contraelcancer.es  cada persona o colectivo puede crear su propio reto solidario y recaudar donativos entre sus amigos o familiares para impulsar el proyecto de investigación que elija. Las cuatro opciones disponibles son: investigar para curar el cáncer; ayuda a los futuros investigadores; proyecto de cáncer de mama o proyecto de cáncer infantil.

El calendario de mesa se puede adquirir por 2€ directamente en la sede de AECC Málaga (C/Alameda de Capuchinos, 39), haciendo la reserva en el 952-256195 o los días 16 y 20 de diciembre en el estadio de La Rosaleda. El primer encuentro es la vuelta de la Copa del Rey contra el CD Mirandés, jornada declarada por el Málaga C.F. como partido de la solidaridad, y el segundo corresponde al partido de liga contra el Atlético de Madrid. Todo lo recaudado se destinará al mantenimiento de los 11 pisos residencia que la AECC gestiona en Málaga y a los servicios que presta en ellos a pacientes y familiares.

Además de facilitar un alojamiento en un entorno afectivo, adecuado y cercano a los centros hospitalarios, estas residencias están destinadas a acoger de manera totalmente gratuita a niños y adultos enfermos de cáncer cuando el tratamiento oncológico ambulatorio sea de larga duración. El fin es mejorar la calidad de vida del paciente y de sus familiares; minimizar el gasto derivado de la enfermedad; dotar a la familia de espacios que permitan la intimidad y el desarrollo de un clima de bienestar; mantener en la medida de lo posible los hábitos cotidianos durante el tratamiento de los pacientes y proporcionar recursos de apoyo para afrontar las dificultades.

Junto con el alojamiento, la AECC ofrece atención psicológica a cargo de un equipo de psicólogos especializados en cáncer; atención social por parte de nuestros trabajadores sociales; apoyo a través del voluntariado; servicio de traducción; actividades formativas a través del apoyo escolar a los niños y actividades lúdicas y talleres de animación.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días