Llega el cribado de colon a Málaga, satisfacción en AECC

Málaga - 10/09/2015

Desde la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer en Málaga mostramos nuestra satisfacción al conocer, según publica La Opinión, que en octubre se pondrá en marcha la aplicación de las pruebas de cribado de cáncer de colon y recto en el centro de Atención Primaria Alameda-Perchel, un servicio que ya anunció la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en el Primer Congreso Andaluz de Pacientes con Cáncer organizado por la AECC el pasado mes de abril.

De esta forma, vemos reconocido nuestro trabajo y esfuerzo a una reivindicación que venimos haciendo desde hace años, la situación de total inequidad que existe en España con el programa de cáncer de colon.

Esperamos que muy pronto estas pruebas de cribado lleguen también al resto de provincias andaluzas porque la prevención y la detección precoz son las armas fundamentales para combatir esta enfermedad al reducir un tercio la mortalidad. El 70% de los diagnosticados con cáncer de colon no presentan antecedentes familiares. Una implantación total salvaría 3.600 vidas al año.

 

Noticias relacionadas, La Opinión de Málaga:

 

 

 

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días