La lluvia no frenó la solidaridad de la cuestación

Murcia - 11/05/2016
La lluvia no frenó la solidaridad de la cuestación en Murcia 2016

Los murcianos mostraron una vez su solidaridad y participaron de la cuestación pese a la lluvia que cayó de forma interrumpida durante toda la mañana.

  • Más de 500 voluntarios participaron en nuestra cuestación repartidos en un total de 48 mesas colocadas por toda Murcia capital.
  • Distintas personalidades y deportistas colaboraron, entre ellos el equipo de baloncesto UCAM Murcia y la Consejera de Sanidad de la Región de Murcia.

La Junta Provincial de la Región de Murcia celebro el pasado jueves 5 de mayo su cuestación por las calles de la capital murciana. Durante toda la mañana y parte de la tarde un total de 48 mesas y casi 500 postulantes estuvieron recogiendo donativos para la lucha contra el cáncer.

La jornada se vio deslucida por una lluvia intermitente que hizo acto de presencia durante toda la mañana, algo que no frenó la solidaridad del pueblo murciano, que se mostró una vez más comprometido con nuestra causa.

Nuestra cuestación contó con la presencia de distintas personalidades como la del Director General de Salud Pública, D. Manuel Molina Boix y la de la Consejera de Sanidad de la Región, Da. Encarna Guillén. Ambos no dudaron en destacar la gran labor social que la AECC desempeña, elogiando por encima de todo su apuesta total por la investigación, reflejada en la reciente beca de 120.000€ que la asociación ha dado al equipo de Da. Mª Dolores Chirlaque, investigación destinada encontrar la posible relación entre el Bisfenol y los cánceres en aparatos reproductivos.

 

Deporte contra el cáncer

Una vez más, la importancia del deporte para prevenir esta enfermedad y el apoyo de los deportistas a la lucha contra el cáncer se hizo patente el día de la cuestación. Los jugadores de los equipos del UCAM Baloncesto y Fútbol se acercaron a nuestras mesas de cuestación para realizar donativos además de enviar un mensaje de apoyo a nuestra causa.

Los jugadores del UCAM CB Murcia, Nemanja Radovic y Carlos Cabeza, realizaron una rueda de prensa animando a todos los murcianos a que participaran en esta fiesta solidaria ya que, de esta manera, se pude ayudar a la investigación y por consiguiente acabar con el cáncer. Por la tarde, uno de los capitanes del UCAM Fútbol, Juan Francisco Góngora, actuó como portavoz de la plantilla entregando un donativo en su nombre, haciendo llegar un mensaje de admiración y apoyo a la labor que la AECC desempeña.

Además de estos dos equipos, el Presidente de la Federación Murciana de Atletismo, D. Juanma Molina, participó en esta cuestación ayudando a difundir de esta manera la práctica de hábitos de vida saludable como forma de prevención de esta enfermedad.

 

Voluntarios

Ante todo, queremos agradecer la labor que año tras año realizan todos nuestros voluntarios. Un año más, cerca de 500 postulantes han ayudado a realizar esta cuestación, esta vez con mucho más mérito ya que aguantaron de forma estoica las inclemencias del tiempo. Incansables colaboradores, hicieron gala de su compromiso con la AECC, siendo el mejor estandarte de nuestra misión y valores.

Todo el equipo humano que formamos la Junta Provincial de Murcia, en especial nuestro presidente, D. Agustín Navarrete, queremos dar nuestro más sincero agradecimiento a todos los participantes. Sin vosotros, la AECC no sería posible.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días