LUGO, SEDE DEL SORTEO DE LOTERÍA NACIONAL DE LA AECC

Lugo, 04 de mayo de 2018.- La ciudad de Lugo será la sede de una nueva edición del sorteo de Lotería a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). El sorteo, que tendrá lugar el próximo 5 de mayo, será el vigésimo noveno desde que se iniciara la colaboración entre ambas entidades y tiene como objetivo unir fuerzas en la lucha contra el cáncer, una enfermedad de la que se diagnostican cada año casi 230.000 casos nuevos, de los cuales casi 16.000 son en Galicia. 

Este sorteo viajero ha tenido lugar en diferentes ciudades españolas con un mismo denominador común: la solidaridad y el compromiso de los españoles en la lucha contra el cáncer.  

 

El pasado mes de diciembre, la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) y las AECC firmaron un convenio de colaboración por el que se ratificaba la relación entre ambas entidades. Este convenio, con una duración de cuatro años, garantiza una aportación económica de total de 13, 3M€ para financiar prestaciones psicosociales que ofrece la AECC y proyectos de investigación. 

Nota de prensa