Madrid bate el récord de participación con 17.000 personas en la V Carrera AECC en Marcha contra el cáncer

17.000 participantes fue el objetivo cumplido por la Asociación Española Contra el Cáncer de Madrid (AECC) para la quinta edición de su Carrera AECC en Marcha contra el cáncer, que tuvo lugar en la mañana del domingo 15 de abril en la capital, entre las plazas de Colón y de Cibeles, con salida en el paseo de Recoletos.

A la nueve de la mañana, abrió la jornada la marcha de 2 kilómetros; y media hora después, la salida de las carreras de 4 y 10 km. A la presidenta de AECC Madrid, Laura Ruiz de Galarreta, le acompañaron en los cortes de cinta el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz, y la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras; mientras Javier Prado, vicepresidente de la AECC madrileña, hacía sonar la bocina que señalaba las distintas salidas.

 

Los primeros en terminar la distancia de 4 kilómetros fueron Marcos Ramos, y la británica Charlotte Cotton; mientras en 10 km. reeditó triunfo el internacional taranconero Juan Carlos de la Ossa y Leticia Roldán.

Antes de finalizar esta edición con dos carreras infantiles; se procedió a la entrega de trofeos, con la presencia, entre otros, del consejero de Sanidad; el presidente de AECC, Ignacio Muñoz; su homóloga en Madrid; el locutor de radio Javi Nieves; miembros del Consejo de AECC Madrid; y representantes de Iberdrola y del resto de patrocinadores.