Madrid da la cara contra el cáncer de mama

Madrid - 11/11/2019

El Día Mundial contra el Cáncer de Mama ha tenido en Madrid y en gran parte de las localidades de su Comunidad una amplia presencia de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). En torno al 19 de octubre, cientos de acciones tuvieron lugar para difundir el mensaje ‘Contigo damos la cara’.

Los profesionales médicos de la Asociación pusieron su granito de arena con cerca de una treintena de intervenciones. Conferencias sobre prevención del cáncer de mama en empresas -más de la mitad de las realizadas-, en juntas locales, eventos específicos con otras entidades colaboradoras y formación a delegadas locales y coordinadores de voluntariado, reunieron a más de 1.400 asistentes.

El Corte Inglés y su Fundación Ramón Areces; Solán de Cabras; Carrefour y Ausonia, con su proyecto ‘Melenas poderosas’; el Santander, con su campaña de ‘redondeo’ para la AECC; y Mapfre se sumaron decididamente a esta acción. Otras empresas, como Airbus, Canon, Fremap, Makro, Repsol, Cepsa… apoyaron a través de mesas informativas y de venta de ‘merchandising’ de la campaña.

Por otro lado, la presencia de la campaña promovida por la AECC en emisoras de radio, prensa tradicional y digital y algunas televisiones completaron un notable impacto en la población; que, unido a los 15.000 asistentes al séptimo concierto ‘Por ellas’ y a la expectación que éste generó, hizo que la sensibilización social fuera considerable. Además, Hard Rock Café Madrid organizó una nueva edición del concierto ‘Pinktober’.

El Espacio Activo contra el Cáncer de Madrid fue el lugar escogido para la presentación de dos importantes campañas: Ausonia y su acción ‘Dedícate un minuto’, y Estée Lauder, con un espacio de diálogo. Además de contar con la visita de varias caras conocidas.

En numerosas sedes locales, también se celebraron caminatas y marchas, fiestas solidarias, iluminaciones de edificios y monumentos, teatros, charlas y conferencias, entrega de lazos rosas, actividades deportivas… Y en una treintena de hospitales se instalaron mesas informativas, atendidas por voluntariado de la AECC. Todo ello se convirtió en una herramienta ideal para concienciar en la calle acerca del cáncer de mama, un tumor que en España alcanzó 33.000 nuevos casos en 2018.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días