Madrid en Red

Madrid - 28/05/2012
La aecc participa en el 4º y ultimo evento de Madrid en Red

La Fundación Voluntarios por Madrid, institución del Ayuntamiento de Madrid que organiza eventos de sensibilización y lidera proyectos con el objetivo de implementar la cultura de solidaridad y participación ciudadana en Madrid, invitó a la aecc a participar en el 4º y último evento del proyecto europeo Madrid en Red.

El encuentro tuvo lugar el viernes 25 de mayo en la ciudad de Lisboa bajo el nombre "El uso de las redes sociales y el voluntariado". A él acudieron cerca de 80 profesionales, entre ellos la coordinadora de voluntariado de domicilio y cuidados paliativos, Eva Mª Sánchez.

Redes sociales y voluntariado resultan inherentemente sociales, puesto que ambos tienen su base en la escucha, la interacción social, la relación con otros o el intercambio de experiencias.

La Fundación Voluntarios por Madrid ha colaborado con el Ayuntamiento de Lisboa, el Ayuntamiento de Sunderland (Reino Unido) y FÖBE (Munich) en este proyecto europeo en el que cada ciudad social expuso algún caso de éxito de las redes sociales entre las organizaciones asistentes y la consiguiente mejora de la comunicación con sus voluntarios. Así, la Fundación Hazloposible (representante de Madrid) habló de su web 2.0 y de sus 12 años de experiencia, la organización GuteTat (representante de Münich) detalló su trabajo con las redes sociales en el último año, y la Associação Mais Cidadania expuso las herramientas tecnológicas que utilizan para convocar a sus voluntarios.

Con esta jornada, concluye el proyecto de Madrid en Red, proyecto que ha facilitado la creación de redes profesionales entre las distintas ciudades y que ha favorecido el intercambio de conocimientos y experiencias entre casi 350 personas de Madrid, Lisboa, Münich y Sunderland.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días