Madrid se llena de rosa en la carrera de la mujer

 

Al igual que en ediciones anteriores, la solidaridad tuvo su protagonismo en el continuo apoyo a la lucha del cáncer de mama por parte de la organización, a cargo de Motorpress-Ibérica; por lo que su consejera delegada y directora general, María Wandosell, hizo entrega de 100.000 euros a la presidenta madrileña de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Laura Ruiz de Galarreta.

La prueba patrocinada por Central Lechera Asturiana fue ganada al sprint por la madrileña de 31 años Elena García Grimau, que reeditó la victoria de 2017 en dura pugna con la cacereña Cristina Jordán, que fue segunda, y la también madrileña Diana Martín. Las dos primeras invirtieron idéntico tiempo: veintiún minutos y dos segundos; mientras la tercera llegó a meta tres segundos después.

Otros atractivos de la prueba femenina fueron la actuación de la cantante eurovisiva Rosa y una sesión de fitness, una vez concluida la carrera y después del paso por el avituallamiento para reponer fuerzas.

La AECC, como en ocasiones anteriores, instaló un amplio estand en meta para dar información de las campañas de prevención, sobre todo de cáncer de mama.