Madrid se viste un año más de rosa con el apoyo de empresas, entidades e instituciones para celebrar el Día contra el Cáncer de Mama

Madrid se viste de rosa con el apoyo de empresas, entidades e instituciones para celebrar el Día contra el Cáncer de Mama

La campaña efectuada con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama en Madrid, una de las más importantes y mediáticas que impulsa la AECC, ha contado con todo tipo de actividades para difundir el mensaje de la prevención y de solidaridad ante las miles de luchadoras contra esta enfermedad.

Desde acciones en empresas a hospitales, pasando por eventos deportivos, gastronómicos, musicales y de belleza…, acompañados por un sinfín de mesas instaladas a lo largo y ancho de la capital, vistiendo de color rosa toda la ciudad, durante las dos semanas centrales de octubre, en torno al 19 de octubre.

Numerosas acciones solidarias y de concienciación se organizaron en diversas empresas y entidades que se han querido sumar al rosa, con el apoyo de sus empleados. Algunas de estas acciones se centraron en charlas y conferencias sobre cáncer de mama impartidas por médicos e investigadores especializados, como la promovida por El Corte Inglés en la sede de la Fundación ‘Ramón Areces’, con la doctora Marina Pollán, miembro del Consejo Técnico de la AECC, y la investigadora del barcelonés Hospital Val d´Hebron Cristina Cruz, a cuyo proyecto de nuevas estrategias terapéuticas en pacientes de cáncer de mama con recaídas va dirigida la recaudación de esta campaña en El Corte Inglés.

Otras conferencias fueron protagonizadas por el doctor Pedro Pérez Segura, presidente del Comité Técnico de la AECC de Madrid, en la sede de Repsol; y la doctora Cristina López-Ibor, coordinadora del Área de Programas de la AECC madrileña, y su responsable de Piscooncología, Ana González, en Mapfre, Cepsa y El Corte Inglés; además de una tercera llevada a cabo por la doctora López-Ibor en Securitas Direct. También se programaron intervenciones en CSIT-Unión Profesional, Fremap, Johnson&Johnson y Placo Saint-Gobain y Cortefiel -el día 27-, a las que se añadirá en noviembre AENOR y American Express.

Además, en todas estas empresas o entidades se instalaron mesas en las que los propios empleados pudieron colaborar con la AECC adquiriendo ‘merchandising’ corporativo; al igual que en otras como BBVA, Reparalia, Makro, Garrigues, Bridgestone, ESERP Business School, Viacom, Cushman & Wakefield, Som Produce, con su aportación en la entrega de lazos en teatros madrileños; Ralph Lauren y su campaña ‘Pink Pony’, de venta de artículos de esta marca durante todo el mes de octubre; la firma Ese o Ese puso a la venta libretas a beneficio de la AECC y hubo otras actuaciones en varios colegios y farmacias de la capital; para finalizar colocando otra mesa, muy concurrida, en la sede del Senado de España.

Llamativas fueron, especialmente, las iluminaciones y otros actos multitudinarios. La Plaza del Callao albergó por vez primera, después de años anteriores situado en la Plaza Mayor, un lazo gigante de claveles rosas con el apoyo de los floristas madrileños.

Uno de los actos más llamativos de la campaña fue la iluminación de rosa del Palacio de Cibeles al completo, sede del Ayuntamiento de Madrid, y de la Puerta de Alcalá, en la noche del 19 de octubre. Otra iluminación destacada fue la efectuada sobre la fachada del Teatro de la Luz Phillips Gran Vía Madrid, esa misma noche; al igual que la Torre Cepsa, la Vela BBVA y la fachada principal de El Corte Inglés de Serrano y otros centros de esta firma de almacenes.

Por su parte, 31 centros hospitalarios de Madrid, con el apoyo del voluntariado de la AECC, colocaron mesas informativas y en algunos, como el Hospital 12 de Octubre, realizaron otras acciones llamativas como suelta de globos rosas.

Asimismo, el Club Baloncesto Movistar-Estudiantes difundió su mensaje comprometido con su cantera, equipo femenino y en su partido de Liga que enfrentaba a su primer esquipo masculino ante el Montakit-Fuenlabrada, que presenciaron 8.000 personas en el Barclaycard Center.

En el plano gastronómico destacó el menú preparado, del 15 al 23 de octubre, por Sushita Café y su lazo rosa colocado en su fachada; y Viena Capellanes elaboró el miércoles 19 unas deliciosas palmeritas rosas a beneficio de la AECC en sus 22 centros de Madrid y empresas donde suministran sus desayunos.

La revista Mujer Hoy organizó el 20 de octubre un ‘Beauty Day’ o encuentro de belleza, donde se mostraba a los asistentes las últimas tendencias estéticas, en el Círculo de Bellas Artes, destinando un euro por entrada a la AECC; y Birchbox realizó un maratón de belleza solidario.

Finalmente, el sábado 22 de octubre, a modo de colofón a las dos semanas de eventos e iniciativas rosas a favor de la lucha contra el cáncer de mama, el Barclaycard Center, congregó a 15.000 personas para vibrar con el cuarto concierto solidario ‘Por ellas’, de Cadena 100, donde intervinieron durante tres horas artistas de la talla de Alex Guerrero, Beatriz Luengo, Jessie & Joy, Manuel Carrasco, Rosana, Coti, Paty Cantú, Red One, Sergio Dalma, Carlos Baute, Barei, David de María, LP, David Otero, Ruth Lorenzo -con record ‘Guinness’ incluido-, que salió al escenario acompañada por un coro de la AECC de Madrid, y María Rozalén, que hizo lo propio con las trabajadoras sociales de la Asociación.