Málaga apoya la Cuestación de AECC

Málaga - 06/06/2017
Málaga apoya la Cuestación de AECC

La Junta Provincial de AECC en Málaga ha instalado 250 mesas, que serán atendidas por casi 800 voluntarios y colaboradores, en casi 60 municipios de la provincia. Una cifra que mejora sensiblemente la del año pasado, teniendo en cuenta que la Junta Local de Fuengirola y Mijas ha retrasado su cuestación al próximo 13 de junio. Como acto central de la cuestación en Málaga, se ha convocado en la Plaza de la Constitución a representantes de las cuatro administraciones y a personalidades de la vida cultural, social y económica para hacer una foto representativa de la sociedad malagueña apoyando la lucha contra el cáncer.

Además, tras el éxito en 2015 de “Miradas”, dedicada a los pacientes de cáncer, y en 2.016 de la exposición “Contigo”, un homenaje al voluntariado de la AECC a través de deportistas malagueños, esta mañana se ha inaugurado oficialmente la exposición “Juntos” que estará en calle Larios hasta el próximo 30 de junio. En ésta ocasión han sido 35 personalidades de la cultura malagueña, o con mucha vinculación a Málaga, las que han posado con la flor de la AECC para la cámara de Pablo Asenjo, profesor de la Escuela Apertura, mostrando así su apoyo a la labor de la AECC y transmitiendo esperanza, que es lo que simboliza el iris blanco, a los pacientes de cáncer. Entre otros han colaborado Pepa Flores, Antonio Gala, Vanesa Martín, Pasión Vega, Diana Navarro, LaMari de Chambao, Javier Ojeda, Nuria Fergó, Fran Perea, Félix Revello de Toro, Eugenio Chicano, Evaristo Guerra, Manuel Alcántara, Antonio Soler, María Victoria Atencia, José Carlos García o Dani García. La exposición “Juntos” cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja y el despacho de abogados Garrigues, la colaboración de la Fundación Antonio Rodríguez y del Festival de Cine de Málaga y el principal objetivo es transmitir que “Si luchas contra el cáncer, nos tienes aquí”. Juntos logramos más.

AECC Málaga incrementa su ayuda a pacientes y familiares

Gracias en parte a los fondos obtenidos en el Día de la Cuestación, la Junta Provincial de AECC Málaga, durante el 2.016, ha proporcionado apoyo y acompañamiento a más personas, ha llegado a más población mediante las campañas de información y prevención y ha aportado 129.100€ a los 231 proyectos de investigación que la AECC está financiando en toda España.

En la labor de apoyo al paciente se realizaron 1.089 servicios de atención psicológica, 712 intervenciones de triaje, 209 actuaciones de las trabajadoras sociales, las 151 personas que han participado en los cursos gratuitos para dejar de fumar o las 67 sesiones de orientación sanitaria. En total, 2.228 intervenciones a pacientes y familiares con 1.336 beneficiarios.

A esta cifra hay que sumar las 513 personas atendidas por los fisioterapeutas de la AECC y las 2.102 sesiones que han dado a las pacientes para el tratamiento del linfedema. Los 45 voluntarios de domicilio han realizado labores de acompañamiento y cientos de traslados a consultas médicas. Los profesionales de la Unidad de Cuidados Paliativos de AECC Marbella han atendido a 301 beneficiarios mediante 260 consultas en la sede y 2.125 visitas a domicilio. En los 9 pisos residencia que gestiona la AECC en Málaga se han alojado 184 personas en 2016, lo que supone una ocupación media del 73,29%. Y en la sede de Málaga se ha prestado ayuda económica, por un importe de 8.000€, a 12 familias que tenían necesidades para adquirir medicamentos o material ortopédico, hacer desplazamientos o pagar el alquiler o la hipoteca. En lo que va de 2.017 ya se ha superado, en éste tipo de ayuda, las cifras del año pasado y ha crecido en un 10% el número de beneficiarios de alimentos que vienen a nuestra sede.

En materia de información y prevención, hemos incrementado nuestra presencia en las escuelas y aumentado las campañas sobre tabaco, protección solar, virus del papiloma humano, cáncer de cérvix o de mama, ejercicio físico o hábitos de vida saludables y, especialmente, sobre prevención del cáncer de colon, el tumor maligno de mayor incidencia en España. Hemos llegado de forma directa a 11.641 personas, de las cuales 3.103 fueron niños de toda la provincia. Además, 25 empresas forman ya parte del programa “Tu salud es lo primero”, habiendo alcanzado con nuestros mensajes de prevención a 8.053 trabajadores. Si luchas contra el cáncer, nos tienes aquí

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días