Málaga a favor de la Investigación en el Día de la Cuestación 2014

Desde la Junta Provincial de Málaga queremos dar las gracias a todas aquellas personas que colaboraron con la aecc el Día de la Cuestación y a todos los voluntarios que de forma desinteresada nos prestaron su trabajo, su tiempo y su esfuerzo para que ese día, tan importante para nosotros, fuera todo un éxito.

El pasado 5 de junio, aprovechando que el lema de este año era “Alto y claro contra el cáncer. Investigación”, quisimos hacer un acto institucional para lanzar un mensaje de unidad a favor de la investigación. Se trataba de hacer una “foto de familia”, lo más representativa posible, de la sociedad malagueña. Muchas gracias a las autoridades, las instituciones y los amigos que nos acompañaron en la Plaza de la Constitución de Málaga porque sin su colaboración no hubiera sido posible. Nos acompañaron representantes de las cuatro administraciones: Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; Jorge Hernández Mollar, Subdelegado del Gobierno; José Luis Ruiz Espejo, delegado de la Junta de Andalucía en Málaga; Francisca Caracuel, Vicepresidenta de la Diputación Provincial; concejales y representantes de los partidos políticos con representación en el ayuntamiento. También instituciones como la Confederación de Empresarios de Málaga; los secretarios generales de los sindicatos CC.OO. y UGT; y Dña. Adelaida de la Calle, Rectora de la Universidad de Málaga. Del mundo de la cultura, José Lebrero Stals, director del Museo Picasso; Javier Ferrer, director del Museo Carmen Thyssen; Juan Antonio Vigar, director del Festival de Cine de Málaga; el pintor Eugenio Chicano; el barítono Carlos Álvarez; el cantante Javier Ojeda; el chef José Carlos García y el humorista Manolo Sarria. Además hubo también una buena representación de directores de medios de comunicación malagueños. A todos ellos, muchas gracias.

Pero el día de la cuestación también tuvimos una novedad importante. Por primera vez contábamos con una mesa itinerante que, en horario de mañana y de tarde, estuvo recorriendo barrios de la capital y municipios de la provincia. La experiencia fue positiva y aquí os mostramos un video que nuestros voluntarios grabaron ese día.

En el resto de la provincia, donde llegamos a colocar casi 200 mesas, el día de la cuestación también fue muy intenso. En las siguientes imágenes podemos ver a las voluntarias de la mesa que se puso en el centro comercial La Cañada (Marbella) y a las de Fuengirola con miembros del club británico.