La Mallorca 312 hace entrega de los donativos a la Asociación Española Contra el Cáncer

Illes Balears - 06/03/2017
La Mallorca 312 hace entrega de los donativos a la Asociación Española Contra el Cáncer

La marcha cicloturista Mallorca 312 – Giant – Taiwan ha hecho entrega esta mañana a la Junta de Baleares de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) del donativo por valor de 3000 euros recaudado gracias a la venta de 30 inscripciones a un precio simbólico de 100 euros. Reunidos el presidente de la AECC en Baleares, Javier Cortés, Xisco Lliteras, director de la Mallorca 312 y Miquel Alzamora, presidente del Club Ciclista Artanenc y director técnico de la marcha, celebraron el éxito de la acción un mes después de la firma del acuerdo, el pasado mes de febrero. En palabras de Javier Cortés, esta donación supone “un importante apoyo a la labor de prevención e investigación y un claro ejemplo de las sinergias que busca la AECC, establecer alianzas con entidades que promueven la salud”. Por su parte, Lliteras afirmó que “es un placer colaborar en iniciativas de este tipo ya que no sólo apoyamos la causa, sino que tenemos la oportunidad de concienciar sobre la lucha contra el cáncer”. 

Con este compromiso, que se pretende se extienda a próximas ediciones, la Mallorca 312 quiere sumarse a la lucha contra el cáncer para concienciar a la población sobre la prevención y detección precoz de esta enfermedad. El acuerdo con AECC se suma a la colaboración que la Mallorca 312 – Giant - Taiwan mantiene también con UNICEF, a la que dona un euro por el precio de inscripción además de más de 3000 euros en donativos. 

Sobre la Mallorca 312 – Giant – Taiwan

La marcha cicloturista internacional Mallorca 312 es uno de los mayores retos del ciclismo mundial. Sus 312 km y sus 5050 m de desnivel la convierten en un evento único. La marcha cicloturista ha sido calificada por la prensa internacional y sus participantes como uno de los eventos mejor organizados a nivel mundial en su categoría. En 2016 el evento dejó un impacto económico en la isla diez de millones de euros, gracias a la afluencia de 11 000 turistas que llegaron a la isla para la Mallorca 312. Por cada participante le acompañaron 2,5 personas durante 7,3 días y con una media de gasto diario de 160 euros.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días