Una máquina de café para luchar contra el cáncer

Guipúzcoa - 08/09/2020
  • AECC Gipuzkoa y la Casa del Café ponen en marcha la primera máquina de café con fines benéficos
  • Animan a las empresas del territorio a instalar esta opción solidaria sin ningún coste para ellas
  • De cada 50 céntimos de cada café, 10 céntimos se destinan a la Asociación contra el Cáncer AECC Gipuzkoa.

La Asociación contra el Cáncer AECC Gipuzkoa y La Casa del Café han puesto en marcha una iniciativa novedosa que consiste en una máquina de café con destino solidario directo. Así, de los 50 céntimos de cada café, 10 céntimos se destinarán a la lucha contra el cáncer a través de esta asociación guipuzcoana. Esta máquina, pensada para entornos laborales, se ofrecerá como opción a las empresas del territorio sin que suponga ningún coste para ellas.

El café que bebes, solidario como tú” es el lema de esta iniciativa conjunta, con un diseño moderno y que transforma las máquinas en el color verde de la esperanza en la lucha contra el cáncer. Se trata de una idea innovadora que pone en común una acción tan habitual y rutinaria como tomar un café con la oportunidad directa de colaboración que supone para el consumidor de ese café en la lucha contra el cáncer.

Para la empresa no conlleva ningún coste ya que tanto el mantenimiento, limpieza periódica y el transporte de la máquina se realiza de manera gratuita. Además, no se exige ninguna exclusividad por lo que este tipo de máquinas de vending pueden compartir espacio y convivir con otras máquinas similares de cualquier otra marca. La instalación es muy sencilla y tan sólo necesita una conexión a la corriente eléctrica. Por otra parte, la oferta de cafés es amplia, siempre con grano 100% Arábica de Altura con la opción también de té al limón para aquellas personas no cafeteras. Esta máquina de café permite además la opción de pago sin contacto con tarjeta sin necesidad de tener usar dinero en efectivo.

“Este tipo de máquinas se convierten en una fuente estable de financiación, sin que la asociación dependa de subvenciones u otras aportaciones”, ha señalado Juan Ormazabal, presidente de la Asociación contra el Cáncer de Gipuzkoa. “Para la Casa del Café esta colaboración se presenta como una excelente oportunidad de poder ayudar a quienes conocen o han conocido esta enfermedad dentro de la responsabilidad que como empresa tenemos con nuestro entorno más próximo”, afirma Karmele Iriondo, presidenta de la Casa del Café.

La Casa del Café es una empresa de origen familiar con 94 años de trayectoria y sede en Oiartzun. Actualmente cuenta con una veintena de empleados en su plantilla y siempre ha mostrado su compromiso con el entorno con colaboraciones en distintos proyectos de ámbito social, cultural y medioambiental.

La Asociación contra el Cáncer AECC Gipuzkoa acumula 32 años de presencia en el territorio, cuenta con el apoyo de más de 13.000 socios y el pasado año llegó a atender a más de 1.400 pacientes y familiares. En resumen, esta asociación se dedica a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de cáncer con ayuda social y psicológica gratuitas, promueve la financiación de la investigación oncológica y fomenta distintas campañas para la prevención de esta enfermedad.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días