Marea rosa en Valdemoro

Madrid - 11/03/2013
Marea rosa en Valdemoro. Entrega de cheque

La II Marcha Municipal de la Mujer "Valdemoro contra el cáncer, ponte en marcha", celebrada ayer domingo,  ha superado todas las expectativas. Pese al frío, más de dos mil valdemoreñas de todas las edades se sumaron a esta convocatoria organizada por la Concejalía de Acción Social, Salud y Consumo, que ha contado con el patrocinio de la empresa Total y la colaboración de otras empresas y asociaciones de la localidad. Se han recaudado más de 10.000 euros que se destinarán a la investigación y que han sido entregados a la Asociación Española Contra el Cáncer.

En la plaza de la Piña,  el alcalde,  José Carlos Boza, entregó a la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer de Valdemoro, Josefina Nieto, un talón simbólico de diez mil ciento cincuenta euros recaudados con las inscripciones, que irán destinados a la investigación del cáncer de mama y,  tras agradecer la participación a todas mujeres, dio la salida oficial a la marcha.

La marea rosa, que transcurrió a buen paso y sin incidentes,  finalizó su recorrido en el Pabellón del Complejo Deportivo Río Manzanares donde las más activas realizaron tablas de aerobic, zumba y  batuka dirigidas por monitoras voluntarios de la  UPV, del centro Municipal de Mayores y de la aecc,  en un ambiente distendido.

Esta marcha se integra en un completo programa de actividades que se desarrolla durante todo el mes de marzo y que incluye exposiciones de pintura, fotográficas y bibliográficas, charlas saludables relativas al sexo o la ansiedad, representaciones teatrales, actuaciones musicales o cineclub.

Las empresas colaboradoras fueron Basimelli Dental, Oriflame, Gabino Nicolás, Carmen Díaz, Zero Peluqueros y En Tu línea. Además Valtorres y Coca-cola aportaron la bebida que se entregó a las participantes.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días