Mari Trini del Canto Garabito elegida “Personaje Bañezano 2017”

 

El pasado sábado, día 14 de abril, Mari Trini del Canto Garabito, Presidenta de la Junta Local de la AECC en La Bañeza, ha sido nombrada “Personaje Bañezano del año 2017”, durante un emotivo acto, en el que se le ha hecho entrega de la “alubia de oro”.


Mari Trini, fue elegida presidenta de la Junta Local de la AECC en La Bañeza, en el año 2008. Desde entonces, ha desarrollado una valiosa e importante labor en la lucha contra esta enfermedad, realizando en La Bañeza numerosas campañas de concienciación y sensibilización, jornadas de divulgación y prevención del cáncer, así como organizando numerosos talleres y actividades, siempre proporcionando su apoyo a las personas diagnosticadas de cáncer y sus familiares durante el proceso de la enfermedad.


Pero si cabe destacar una de sus acciones, sin duda es la multitudinaria “Marcha de la Esperanza”, la cual se ha convertido en un referente de movilización social y solidaridad, gracias a la que se logran recaudar cada año cuantiosos fondos destinados a investigación oncológica.