Más de 200 participantes en la III Marcha contra el Cáncer de Valdelaguna

Madrid - 28/06/2017
Más de 200 participantes en la III Marcha contra el Cáncer de Valdelaguna

Más de 200 participantes tomaron parte en la III Marcha contra el Cáncer de Valdelaguna, organizada en la tarde del sábado 24 de junio por la AECC local en estrecha colaboración con el Ayuntamiento.

A las ocho de la tarde se inició la inscripción en la plaza del Valle de la Laguna, en el corazón de este municipio, que cuenta con cerca de 850 vecinos, lo que supone que casi el 25% de la población quiso caminar contra el cáncer por sus calles.

Tras la salida, producida a las nueve de la noche, el grupo de participantes se dirigió a la calle Nueva, camino del Bosque, calle de las Cruces, para acabar los cerca de dos kilómetros de recorrido en el Parque Municipal.

El alcalde, Pablo Morate, “que también ejerce de colaborador con nosotros”, confesaba la delegada de la AECC valdelagunera y promotora de la marcha, María Ángeles de las Peñas, tomó parte en la cita solidaria, junto a otros ediles y buena parte de los colaboradores y voluntarios de la AECC local.

Tanto a la salida como a la llegada, los participantes, vestidos con camisetas verdes, recibieron un botellín de agua; y ya cruzada la meta, una nueva entrega de agua y piezas de fruta para reponer fuerzas. “Afortunadamente, el calor de días atrás se convirtió el sábado en fresquito, ideal para la tomar parte en la marcha”, apunta De las Peñas.

En esta ocasión, aunque el evento coincidió en fecha con otros pequeños acontecimientos populares, la participación ha aportado 2.000 euros en donativos; mientras que el objeto ‘estrella’ de esta tercera edición fue una mochila verde entregada como obsequio a todos aquellos que donaron de 5 euros en adelante.

Finalmente, los participantes y organizadores se fundieron en una merienda-cena al aire libre hasta bien entrada la madrugada, música del DJ Yanta y fiesta alrededor de una gran hoguera con motivo de las fiestas de San Juan, “encendida antes de las 00.00 horas para que se fueran todos los malos augurios”, bromeaba la delegada de la AECC, que se mostró muy contenta con el resultado obtenido en la marcha.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días