Más de 3.000 participantes en la quinta edición de la AECC Mallorca en Marcha

Illes Balears - 27/11/2019

Un año más, Palma se ha teñido de verde y miles de participantes han tomado las calles del centro, corriendo o caminando, para dar su apoyo a los enfermos de cáncer y sus familias y a la labor que realiza la Asociación Española Contra el Cáncer en Baleares, participando en la quinta edición de la carrera “AECC Mallorca en Marcha”, con salida y llegada en la Avenida Antoni Maura. 

Toni Nadal, padrino de la carrera, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a la Open de 9 km y también estuvo presente en el tradicional corte de cinta protocolario junto al presidente de la AECC en Baleares, Dr. Javier Cortés; el conseller de Drets Socials del Consell de Mallorca, Javier de Juan; Diego Riera y Marc Ponsetí, en representación de Obra Social La Caixa y Antonio Sánchez, de El Corte Inglés. 

Aziz Boutouil, por tercer año consecutivo, con un tiempo de 28:15” y Victoria Benavides (35:44”) fueron los ganadores absolutos de la carrera. Les acompañaron en el pódium Pedro Olmo y Andrés Callejón, en categoría masculina y Esperanza Viñals y Lynette Davis, en categoría femenina. La entrega de trofeos contó con la presencia del regidor de deportes de Palma y presidente del IME, Francisco Ducrós y tras el pódium, se celebró el sorteo de regalos cortesía del Hotel LJ’s Es Raxó, Zafiro Tours Son Cotoner, Fanautic, Food and Friens y Grupo Tast.

Miles de personas participaron en la caminata popular, una gran marea verde de solidaridad que invadió las calles de Palma. Antes de dar la salida a la marcha solidaria se anunció la cifra de kilómetros contra el cáncer conseguida tras las celebración, durante todo el 2019, de las caminatas en diferentes municipios de Mallorca: 31.984 kilómetros contra el cáncer. 

La "AECC Mallorca en marcha" ha contado con la inestimable colaboración de las instituciones, Consell de Mallorca, Ajuntament de Palma, a través del IME y de Emaya; de los medios de comunicación y de numerosas empresas: Obra Social La Caixa, El Corte Inglés, Mar Capital, Peugeot PSA Palma Retail, Juaneda, Trablisa y Grupo Sampol,  patrocinadores principales y la colaboración de muchas otras que también han aportado su granito de arena en la lucha contra el cáncer, consiguiendo entre todos que la AECC Mallorca en Marcha se convierta en una de las citas ineludibles del calendario, tanto deportivo como solidario, de Mallorca: Solán de Cabras, Boxi, Quely, Cut & Go Factory of Design, Motorisa, Transunion, Agromart, Trui Espectacles, Profitness y Ángel 24. Manu Blanco, speacker y comunicador, colaborador habitual de la AECC y su equipo pusieron voz y banda sonora a la jornada, imprimiendo ritmo y alegría a esta quinta carrera contra el cáncer. Durante el recorrido, los participantes fueron sorprendidos con los mensajes de apoyo de los voluntarios de la AECC.
 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días