Más de 500 asistentes ponen el cartel de no hay billetes en la I Gala Benéfica de la AECC de Arganda del Rey

Madrid - 20/06/2017
Más de 500 asistentes ponen el cartel de no hay billetes en la I Gala Benéfica de la AECC de Arganda del Rey

“Con este acontecimiento de música y danza hemos llegado a gente a la que nunca lo habíamos hecho antes”, afirmaba Pilar Calle, presidenta de la AECC de Arganda del Rey, tras la celebración de la I Gala benéfica a favor de la Asociación, que bajo el título ‘Una noche de embrujo’ se celebró en la tarde del sábado 17 de junio en el Auditorio ‘Montserrat Caballé’.

La gala fue un guiño a ‘El amor brujo’, una de las piezas de ballet más conocidas del gaditano Manuel de Falla y que cerró la representación, tras otras cuatro composiciones de danza muy populares; lo que hizo que cubrir las 514 butacas del teatro más el gran apoyo desde la ‘fila 0’ no fueran retos imposibles, a pesar de que la presidenta de la AECC local pensó que el calor podría haber frenado al público esa tarde en su camino al auditorio. Todo ello hizo posible que se recaudasen más de 1.700 euros para la lucha contra el cáncer.

Asistieron a esta primera gala a favor de la AECC, dirigida artísticamente por Alicia Martínez y musicalmente por Marco Antonio de Diego, varios concejales del Ayuntamiento, institución que cedió el auditorio para la ocasión.

La gala, que se prolongó por espacio de algo más de una hora, se dividió en cinco partes: ‘España Rapsodie’, del francés Emmanuel Chabrier; ‘Goyesca’, de Enrique Granados; ‘Cádiz’, de Isaac Albéniz; ‘La boda de Luis Alonso’, de Gerónimo Giménez; y ‘El amor brujo’, de Manuel de Falla.

Además de los temas elegidos, los grandes protagonistas fueron los miembros de la Escuela Municipal de Música y Danza de Arganda y de Banda Municipal ‘Joaquín Turina’, que tocó en el foso situado bajo el escenario del auditorio; además de contar con la voz solista de Natalia Mellado.

La presidenta de la AECC fue la encargada de poner el colofón al acto sobre las tablas del ‘Montserrat Caballé’, agradeciendo expresamente al público su asistencia, al Ayuntamiento su colaboración para promover la gala y a los miembros de la banda y la escuela su buen hacer a beneficio de los enfermos de cáncer y sus familias.

Los próximos compromisos de la Junta local de la AECC son la comida anual, el 25 de junio en la localidad vecina de Perales de Tajuña y la III Carrera en Marcha contra el Cáncer, el próximo mes de octubre.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días