Más de 6.000 euros recaudados en un diciembre muy solidario

Guipúzcoa - 18/12/2019

·       Se lograron 3.950 euros en la exposición de cuadros del pintor Carlos Las Heras y 2.385 euros en el doble maratón de cycling y zumba.

·       El montante final será destinado a un proyecto de investigación oncológica sobre inmunoterapia de la Clínica Universidad de Navarra.

·       Estos eventos cierran el año dedicado al décimo aniversario de la sede de AECC Gipuzkoa en Irun.

Las distintas actividades solidarias llevadas a cabo a lo largo del mes de diciembre han permitido a la Junta del Bidasoa de AECC Gipuzkoa recaudar un total de 6.335 euros que se destinarán a un proyecto de investigación oncológica. En concreto, la exposición en memoria del pintor Carlos Las Heras, fallecido hace ocho años en Irun a consecuencia de un cáncer, ha permitido recaudar 3.950 euros. Se trata de una muestra con fines benéficos en la que se han vendido dieciocho cuadros y dos grabados del medio centenar de obras del artista legados por su familia a la Asociación Contra el Cáncer de Gipuzkoa. La exposición se ha podido visitar del 4 al 15 de diciembre en un local habilitado para esta iniciativa solidaria y ubicado en el número 8 de la calle República Argentina de Irun (antiguo comercio Mary Rosa).

Por su parte, el doble maratón solidario de ciclo indoor y zumba organizado el último fin de semana de noviembre en el frontón municipal Uranzu de Irun ha sumado a través de las inscripciones 2.385 euros. Un total de 89 personas participaron en el ‘Ironcycling’ del sábado 30 de noviembre, organizado por la asociación Feelfitness-Livecycling, mientras que el domingo 1 de diciembre el Zumbathon Solidario congregó a 92 personas que movieron el cuerpo al ritmo que marcaron seis instructores venidos de diferentes puntos de Gipuzkoa. Estos eventos cierran el año dedicado al décimo aniversario de la sede de AECC Gipuzkoa en Irun.

Lo recaudado será destinado a un proyecto de investigación enmarcado dentro del Reto AECC GIPUZKOA 2019. Para este año, esta asociación contra el cáncer intenta conseguir 160.000 euros para invertir en un proyecto que lidera el Dr. Ignacio Melero en la Clínica Universidad de Navarra sobre inmunoterapia. Estamos en la recta final a escasos días de que termine el año y el reto continúa activo. Las personas que deseen realizar donaciones particulares podrán hacerlo por internet en www.retoaeccgipuzkoa.com

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días