Más de 800 corredores participan en la V Carrera Solidaria de Majadahonda a beneficio de la AECC

Madrid - 22/12/2016
Más de 800 corredores participan en la V Carrera Solidaria de Majadahonda a beneficio de la AECC

Más de 800 atletas han tomado parte en la V Carrera Solidaria de Majadahonda, organizada el domingo 18 de diciembre por la AECC local y por aficionados al atletismo majariego, que este año han querido colaborar activamente para unir esta prueba a la lucha contra el cáncer.

Dos distancias compusieron el programa de la prueba, una de 5 y otras de 10 kilómetros, con salida y llegada en el Monte del Pilar, adornadas de una infinidad de globos blancos y verdes, y un circuito de campo a través que circundaba el conocido paraje natural, donde se dieron una y dos vueltas, en función de la inscripción efectuada.

La carrera contó con la estrecha colaboración del Ayuntamiento y la presencia del alcalde, Narciso de Foxá; su concejal de Deportes, Manuel Elvira; la presidenta de la AECC en Majadahonda, Dulce Martín; y la coordinadora de la Zona Oeste del Departamento de Juntas y Delegaciones Locales de la AECC de Madrid, María Maldonado, entre otros.

La jornada deportiva fue aprovechada también para llevar a cabo la campaña navideña ‘La Corona de la Ilusión’; colocándose la mencionada corona el propio alcalde, el resto de personas que hicieron entrega de los premios y los atletas ganadores.

Los ganadores de cada una de las distancias fueron Claudia Centurión y Diego Cabadas, en los 5 kilómetros, y Elena Ugena y Roberto Bueno, en los 10.

La organización agradeció expresamente a los voluntarios que hicieron posible la prueba atlética solidaria, que contó con una climatología que animaba a correr, fría y soleada a la vez, como expresaron los atletas más asiduos al ‘running’.

La AECC contó con el patrocinio de Cobb, As de Bastos, Renault, Electrodomésticos Romeros y Ajos y Salsas SL; y la colaboración de Día, Mediamarkt, Philips, Parafina, Compaginie Fruitiere y Sanap, que aportaron principalmente avituallamiento, regalos y parte de la logística.

Finalmente, destacó durante toda la prueba la presencia de uno 40 voluntarios y toda Junta local de la AECC, que desde primera hora de la mañana estuvo ayudando a montar todo lo necesario para iniciar la carrera, repartiendo información y vendiendo ‘merchandising’ corporativo de la Asociación.

Clasificaciones

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días