Más cerca del paciente y seguir financiando investigación en cáncer, líneas de actuación de la aecc para el 2014

Reunión de trabajo de Su Alteza Real la Princesa de Asturias en la aecc

Estas son las dos grandes líneas de actuación de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) para el 2014 presentadas a Su Alteza Real la Princesa de Asturias durante la reunión mantenida en el día de hoy.  En esta reunión de trabajo, que se viene realizando a principios de cada año desde que la Princesa de Asturias asumiera la Presidencia de Honor de la aecc y su Fundación Científica, también se ha analizado las actividades y logros alcanzados por la aecc durante el 2013.

En el 2013, la aecc ha visto incrementada su actuación en programas de atención a la persona enferma de cáncer y su familia y en programas de prevención de la enfermedad. Así, durante el año pasado se ha aumentado un 69% los beneficiarios del programa Primer Impacto, diseñado para cubrir las necesidades de pacientes y familiares en el primero momento del diagnóstico, y un 15% en demandas de atención psicológica, por destacar sólo algunos datos. En lo que se refiere a programas de prevención en niños y jóvenes, la aecc ha aumentado en casi un 6,5% el número de beneficiarios y en un 5,5% las personas que han utilizado el programa gratuito para dejar de fumar.

Para este 2014, la aecc hará frente a las necesidades de los afectados de cáncer con programas de atención diseñados a la medida de estas necesidades que, debido a la situación de coyuntura económica, se están viendo ampliadas desde el año 2010.

La otra gran línea de actuación será la investigación oncológica. Para este año, la aecc va a seguir con su compromiso social de continuar financiando la investigación en cáncer. Este año, el propósito es mantener las ayudas y proyectos a la investigación oncológica pese a la situación de crisis que atraviesa el país. La aecc ha recogido el reto lanzado por la sociedad española y seguirá trabajando para continuar siendo la primera entidad privada social que más fondos destina a investigar el cáncer.

Nota de prensa