Más participación en la Carrera Mundial contra el Cáncer de Mama de Alcalá de Henares

Más participación en la  Carrera Mundial contra el Cáncer de Mama de Alcalá de Henares

La Carrera Mundial contra el Cáncer de Mama de Alcalá de Henares 2015 reunió a cerca de dos mil participantes -más que en ediciones anteriores, en sus diferentes formatos- en la soleada matinal del domingo 27 de septiembre, con el objetivo de reunir fondos para la AECC de la localidad ribereña bajo el lema ‘Súmate a la AECC, súmate al rosa’. Este año, la cifra recaudada fue de 6.130 euros.

Con salida en el complejo polideportivo municipal El Val y llegada, tras 3 kilómetros de trazado, en la céntrica plaza de Cervantes, la marabunta rosa -color de las camisetas de los atletas- se fue desplazando por el paseo del Val y las calles de los Colegios, Santa Úrsula y Escritorios, y la plaza de los Santos Niños hasta llagar a la meta.

La organización, al igual que en la edición anterior, corrió a cargo de las cervecerías Indalo Tapas, empresa que está dentro de un grupo de restauración que posee locales en Madrid, Guadalajara y Valencia,  en colaboración con otras firmas publicitarias y el Ayuntamiento de la localidad, cuyo alcalde, Javier Rodríguez, no dudó en participar y apoyar la causa portando el dorsal número 458.

Unos corriendo, otros caminando y otros empujando carritos de bebé fueron las estampas más representativas que se pudieron ver a lo largo del recorrido. Vecinos y, sobre todo, vecinas de todas las edades quisieron apoyar a la AECC y su labor contra el cáncer de mama.

La AECC, que preside Pilar Martínez, instaló varias mesas informativas, atendidas por voluntarias, junto al templete de la plaza de Cervantes, punto de reunión final de los cientos de participantes que disfrutaron del recorrido en la jornada solidaria alcalaína.

Finalmente, Alcalá de Henares volverá a correr solidariamente el próximo 18 de octubre, con motivo de la XI Marcha por la Vida de la firma AVON y el 20º aniversario de su ‘Cruzada contra el Cáncer de Mama’, con madrina de honor incluida, la cantante Chenoa.