Más de quince actos para la Campaña Contra el Cáncer de Mama en Navarra

Más de quince actos para  la Campaña Contra el Cáncer de Mama en Navarra

Con motivo de El Día Contra el Cáncer de Mama (19 de octubre), en la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) queremos que las 22.000 personas diagnosticadas cada año de este tipo de cáncer sientan que no están solas y concienciar a la sociedad de las maneras de mostrar su apoyo. La asociación  en Navarra ha programado distintas acciones solidarias (más de quince en la comunidad foral) relacionadas con el cáncer de mama y el apoyo a pacientes y familiares. Las gafas rosas que el año pasado se hicieron tan populares pasan este año a ser “el reflejo” del apoyo para que todos podamos mirar hacia delante.

Las gafas solidarias se venden al precio de cinco euros y son “el reflejo de nuestro apoyo contra esta enfermedad” . Se pueden adquirir en comercios de las Asociaciones de comerciantes de Estella, San Adrián, Cintruenigo, Tafalla y zona comercial Barrio de Lourdes de Tudela; así como en los partidos del Planasa Navarra y en la sede de la aecc.

En el terreno deportivo, aecc ha firmado un acuerdo de colaboración con el club de baloncesto Planasa Navarra, para apoyar y potenciar la labor e iniciativas contra el cáncer. Se sumarán a esta campaña del mes de octubre en sus partidos de los días 10, 24 y 31.   

 

Charlas y talleres

Bajo el lema “Cómo afrontar un cáncer de mama” tendrán lugar siete charlas en Pamplona, Berriozar, Tudela, Cintruénigo, San Adrián, Tafalla y Estella  desde el 13 hasta el 22 de octubre.

En la sede de El Corte Inglés de Pamplona (Ámbito Cultural, los días 13 y 22 de octubre) se celebrarán también dos talleres de autocuidado y estética oncológica dirigidos a enfermas y familiares. Intervendrán los psicólogos de aecc Maite Bengoechea y Chema Larrayoz además del director de Ébanni Peluqueros y Diana Eraso, responsable de maquillaje de Bobbi Brown.

 

Tres iniciativas empresariales

También tres empresas (Grupo Alimentación Charo, Kiabi y Riberebro) se han sumado a las campañas de este mes contra el cáncer de mama.

El Grupo Alimentación Charo multiplicará por dos la cantidad recaudada en Huchas Rosas repartidas en sus establecimientos Spar de Murchante, Ribaforada, Cintruénigo y Villafranca. Es el tercer año que esta empresa pone en marcha esta campaña.

Kiabi (en sus centros de La Morea y Berriozar/Eroski) ha programado talleres de sensibilización para el sábado 18 de octubre y como eje de su campaña pondrá a la venta un pijama rosa solidario.

Riberebro, por su parte, realizará una campaña a nivel nacional centrada en uno de sus productos más destacados: el champiñón. En el mes de octubre este producto, que estará en todas las grandes cadenas de alimentación y miles de establecimientos, se pondrá a la venta en bandejas rosas.