Medalla de Extremadura 2015

Medalla de Extremadura 2015

La Junta de Extremadura, según DECRETO 258/2015, de 7 de agosto, ha concedido a las Juntas Provinciales de Extremadura de la Asociación Española Contra el Cáncer, la Medalla de Extremadura. 

Este galardón, la más alta distinción que otorga nuestra Comunidad Autónoma, tiene como fin reconocer los méritos singulares, la obra o aportación de la máxima ejemplaridad y reconocida trascendencia de las personas, instituciones, grupos o colectivos —extremeños, españoles o extranjeros— que a lo largo de una trayectoria consolidada hayan destacado en su tarea de configurar una sociedad más justa y solidaria, o por su defensa, promoción o fomento de los intereses o imagen de la Comunidad Autónoma de Extremadura.  

El día 7 de septiembre las Presidentas Provinciales, Carmen Romero Pascua y Ana Rosas Murillo de la Cueva, tuvieron el privilegio de recoger este premio, en un marco incomparable, el Teatro Romano de Mérida.

En su intervención, Ana Rosas dedicó este premio a todos los pacientes que han superado esta enfermedad, a los que la están pasando y a los que se han quedado en el camino.

 

También realizó mención especial a todos los voluntarios y colaboradores, que fueron ovacionados con un gran aplauso, y a las personas, empresas, entidades públicas y privadas, … que nos ayudan con su solidaridad.