El mensaje personalizado de alimentación saludable de la AECC llega a los usuarios de Metro

El mensaje personalizado de alimentación saludable de la AECC llega a los usuarios de Metro

La AECC de Madrid, dentro de la campaña ‘En línea con quien más lo necesita’, organizada por segundo año consecutivo por Metro de Madrid, llevó a cabo en la tarde del viernes 11 de diciembre un taller personalizado de dieta saludable dirigido a los usuarios de la estación de metro de Canal, acompañado de una entrega de manzanas, ensaladas y pirámides nutricionales.

La doctora Elena Segura, del Departamento de Prevención y Promoción de la Salud de la AECC madrileña, fue la encargada de animar a los viajeros a llevar una estilo de vida saludable, informándoles del beneficio que aporta beber más agua y consumir a diario frutas y verduras, hidratos de carbono, aceite y lácteos, a la vez que se debe, al menos, realizar ejercicio varias veces semanales como caminar o montar en bicicleta.

Cada semana, siguiendo los consejos de la pirámide nutricional, se debe consumir en menor medida carne o pescado, embutidos, frutos secos,... y atendiendo a la cúspide de la pirámide, es decir, tomar solo ocasionalmente, dulces, fritos o pasteles y sentarse en el sofá a descansar o ver la televisión muy de vez en cuando.

Para escenificar la campaña “que previene el cáncer”, afirmó la doctora Segura, la AECC distribuyó, en colaboración con la firma Florette, bolsitas de manzanas y paquetes de ensaladas de todo tipo, que tuvieron una gran aceptación entre las personas que se interesaron por la campaña.

La responsable del Voluntariado de la AECC de Madrid, María José Meniz, y varios voluntarios, que se situaron el en vestíbulo que une las líneas 7 y 2 de metro, acompañaron a la doctora durante la campaña.

Junto a esta actuación, los días 16 y 17 de diciembre, se desarrollará una segunda jornada de la campaña, que consistirá en la captación de socios, también en Canal; mientras en la estación de Legazpi, los días 21 y 22 del presente mes, se instalará un mercadillo solidario con un amplio abanico de productos de la AECC, en jornada de mañana y tarde.