Un mercadillo fin de curso del Real Colegio de San Lorenzo de El Escorial genera 500 euros para la AECC

Un mercadillo fin de curso del Real Colegio de San Lorenzo de El Escorial genera 500 euros para la AECC

En la mañana del sábado 17 de junio, en un paraje conocido como ‘El Bosquecillo’, de San Lorenzo de El Escorial, alumnos del Real Colegio Alfonso XII, perteneciente a los Padres Agustinos, celebraron un mercadillo fin de curso repleto de actividades lúdicas y solidarias.

Los alumnos, en presencia de sus profesores, miembros del AMPA, que contribuyeron a la organización y celebración del evento, y la delegada de la AECC en la localidad, Mari Carmen Pacheco, disfrutaron durante unas horas de una jornada cuyos ingresos fueron destinados íntegramente a la lucha contra el cáncer.

El eje central de la fiesta fue, entre otras cosas, un ‘quiosco solidario’, en el que se ofrecieron, a cambio de pequeñas cantidades, alquiler de patinetes, pintura de uñas, paseos en bicicleta… productos de ‘merchandising’ de la AECC; además de refrescos, ‘chuches’, pinchos de tortilla, butifarra y paella gigante, en el plano gastronómico.

Las altas temperaturas, que pusieron su granito de arena en esta iniciativa, hicieron que la piscina se abriera con una aceptación totalmente veraniega, aunque el verano aún no llegará hasta cuatro días después.

Con todo lo organizado y con la gran aceptación obtenida, sobre todo, por el alumnado del centro, ubicado en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, se generaron unos 500 euros para la AECC local.