Mercadillo Solidario en la Ikastola Armentia en favor de aecc álava

Mercadillo Solidario en la Ikastola Armentia en favor de aecc álava

El pasado martes 29 de mayo, Patxi Ormazabal, Presidente aecc Álava, asistió a la Ikastola Armentia para recoger un cheque por valor de 909,26 euros recaudados en un mercadillo solidario organizado por los alumnos y las alumnas de 6.º de Primaria y uno de sus profesores Iñaki Lasa.

A lo largo del segundo trimestre del curso los alumnos mediante la realización de un trabajo, analizaron las diferencias entre las condiciones de vida en Senegal y en Euskal Herria, y descubrieron que aunque vivimos en mejores condiciones que en Senegal, entre nosotros hay personas que necesitan ayuda.

 

 

Por ello, Yaiza Aldeano, una de las alumnas de sexto curso, ya concienciada con la enfermedad de cáncer de su abuelo, nos realizó una entrevista para conocer los proyectos que tenemos en la asociación y exponer un trabajo en su clase, el cual complementó con el testimonio de su abuelo.

A raíz de esto, deciden organizar un mercadillo solidario y mediante votación acuerdan donar el dinero recaudado a la AECC. Así es como han llegado a organizar el mercadillo en el que han vendido pintxos, alpargatas, sus objetos queridos, etc, y recaudar los casi 1.000 euros que destinaremos a investigar contra el cáncer.

Queremos agradecer a la Ikastola Armentia, a sus profesores y a sus implicados alumnos la solidaridad mostrada hacia la Asociación Contra el Cáncer de Álava y hacia todos los que formamos la sociedad. Con estas iniciativas, conseguimos destinar más dinero a la investigación y estar más cerca de uno de nuestros objetivos.