Mesa Redonda “Se puede prevenir el Cáncer de Colon”

Illes Balears - 16/03/2017
Mesa Redonda “Se puede prevenir el Cáncer de Colon”

Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Colon, la AECC Baleares organiza la Mesa Redonda “Se puede prevenir el Cáncer de Colon”

 

Con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la prevención en este tipo de patología, la AECC Baleares celebrará el próximo día 31 de marzo, a las 19 horas, y con motivo del Día Mundial del Cáncer de Colon, la Mesa Redonda  “Se puede prevenir el Cáncer de Colon”, que reunirá en el Club Diario de Mallorca a destacados profesionales para debatir sobre la materia.

Moderada por el Dr. Hernán Gioseffi, presidente del Comité Técnico de la AECC Baleares, quién también intervendrá con una ponencia, la Mesa Redonda contará con la participación de la Dra. María Ramos, Directora General de Salud Pública y Participación de la Conselleria de Salud del Govern de las Illes Balears; el Dr. José Reyes, Jefe de Sección de Aparato Digestivo del Hospital Comarcal de Inca y de la Dra. Carmen Sánchez Contador, coordinadora de la Estrategia de Cáncer de las Illes Balears en la Dirección General de Salud Pública y Participación de la Conselleria de Salud.

El cáncer de colon es el primer tumor maligno en incidencia y el segundo en mortalidad de España. Cada año se diagnostican más de 25.000 nuevos casos en nuestro país, a pesar de ser uno de los cánceres que, detectado a tiempo, se cura en el 90% de los casos. En la Comunidad Autónoma de las Illes Balears ya ha comenzado la implantación del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Colon y Recto, dirigido a la población mayor de 50 años.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días