"Mesas redondas en el Día Mundial Contra el Cáncer"

Navarra - 22/01/2015

Como cada año, el 4 de febrero se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer, iniciativa liderada a nivel mundial por la Unión Internacional Contra el Cáncer, de la que la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) es miembro desde hace más de 50 años.

El cáncer es un problema de primera magnitud ya que afectará a uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres a lo largo de la vida. No obstante, aunque se observa un incremento en la supervivencia de los principales tumores gracias a los avances científicos y tecnológicos, el cáncer sigue siendo una de las principales causas de muerte en nuestro país.

Por este motivo, este año en el Día Mundial del cáncer, queremos hacer hincapié en la atención integral y la calidad de vida de los pacientes en todas las fases de la enfermedad, especialmente cuando la enfermedad avanza y no existe posibilidad de curación. Con este fin hemos organizado dos mesas redondas, una en Pamplona y otra en Tudela, para abordar el tema "¿Cómo podemos tratar y cuidar mejor a las personas con cáncer y sus familias cuando la enfermedad avanza?", en las cuales podremos compartir las experiencias tanto desde la perspectiva profesional como desde la de un familiar. Finalmente habrá un coloquio con la participación del público.

La mesa  de Pamplona será el 4 de febrero en el Diario de Navarra (C/ Zapateria, 40) a las 19:00 horas y en contaremos con la participación de Marcos Lama (Presidente  de la sociedad de cuidados paliativos de Navarra y jefe del servicio de cuidados paliativos del HSJD), Esteban Salgado (Oncólogo Médico del Servicio de Oncología Médica del CHN), Maite Bengochea (Psicóloga de la aecc), Miren Markinez (Enfermera de la Unidad de  Cuidados Paliativos del HSJD) y un familiar de un paciente que ha pasado por esta experiencia.

La mesa redonda de Tudela será el 4 de febrero en el Salón de actos de la UNED a las 19:00 horas y en contaremos con la participación de : Irene Gil (Oncóloga Médica del Hospital Reina Sofía  de Tudela), Laura Díaz (Psicóloga de la aecc), Teresa Caparroso (Enfermera de la Unidad de Cuidados Paliativos de San Juan de Dios) y un familiar de un paciente que ha pasado por esta experiencia.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días