Miles de personas se suman a la 2ª Carrera en Marcha contra el Cáncer de la AECC celebrada en el parque Juan Carlos I

Madrid - 19/10/2015

 

Miles de personas se han sumado a la 2ª Carrera en Marcha contra el Cáncer (ver galería de fotos) , celebrada en la matinal del domingo 18 de octubre en el parque Juan Carlos I de Madrid, con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama y organizada por la AECC de Madrid, y con la participación de Ausonia y Repsol como patrocinadores principales y el apoyo logístico y técnico de la Agrupación Deportiva Maratón (ADM).

 

A pesar de la amenaza de lluvia anunciada durante los días previos, la mañana se despertó sin agua y muy agradable para la práctica deportiva. La primera en disputarse fue la carrera de 4 kilómetros, la más multitudinaria de caminantes y corredores. Los vencedores individuales de la misma fueron los madrileños Roberto Sotomayor, del Pamplona Atlético, que invirtió 12 minutos y 51 segundos, y Elena Stratopulos, del Nfoque Race Team, con 17:48; que superaron, respectivamente, al sénior Javier Adrián y al júnior Alberto Manso, y a Elena Martín y a la veterana Elena Román.

 

Seguidamente, por iniciativa de la firma Ausonia, se llevó a cabo un gran abrazo solidario y muy emotivo entre participantes, familiares, voluntarios y organizadores, para, minutos después, dar paso a la carrera sobre 10.000 metros, que fue ganada por el vencedor de la primera edición, Carlos García, del Clínica Menorca, con un tiempo de 34 minutos y 24 segundos, algo superior al invertido en 2014; y por la oncóloga y atleta madrileña de la Fundación Jiménez Díaz Cristina Caramés, con 42:55. La segunda y tercera posiciones masculinas fueron para los veteranos Manuel Griñán y Luis Manuel Heras; mientras las femeninas fueron para la veterana Gemma Expósito y la sénior María Angel García.

 

Minutos antes de las carreras de menores o ‘peque carreras’, se procedió a la entrega de trofeos para los vencedores de las categorías de sénior y veterano, de 4 y 10 kilómetros, y la júnior de 4.000 metros. La entrega fue protagonizada por la presidenta de la AECC, Isabel Oriol; acompañada por la modelo Bimba Bosé, que también cortó la cinta de salida; el presidente de la AECC de Madrid, Ignacio Muñoz; los vicepresidentes de la AECC madrileña, Inés Entrecanales y Javier Prado; la presidenta del Comité de Relaciones Institucionales de la AECC de Madrid, Elsa Amatriain, y una de sus vocales, Jezabel Pagnon; y los representantes de los patrocinadores principales Repsol y Ausonia, José Manuel Martín y Marga Lozares, respectivamente.

 

Esta edición ha terminado con instantes simpáticos, sobre todo para los padres y abuelos asistentes, protagonizados por los más pequeños, los menores de 14 años, que han recorrido, de manera no competitiva y todos ellos provistos con el dorsal número 1, distancias de 800, 500 y 250 metros, esta última los menores de 6 años. Aunque no fue objeto de premiación, los niños y niñas participantes recibieron tras la carrera una medalla conmemorativa y entraron en el sorteo de clausura de un gran número de muñecos de la firma Pocoyó.

Entre los miles de participantes, destacaron varias pancartas alusivas al Día Mundial del Cáncer de Mama procedentes de localidades como Colmenar, Fuenlabrada, Villaconejos y Tres Cantos y otra del hospital  madrileños 12 de Octubre. Los globos, pañuelos y lazos de color rosa –alusivo al cáncer de mama- también fueron elementos que nos faltaron durante toda la jornada atlética.

 

En poco más de tres horas, la fiesta del Día Mundial del Cáncer de Mama de la capital de España, manifestada a través de la práctica deportiva por segundo año consecutivo, sirvió para concienciar a los asistentes del trabajo que realiza la AECC, en sus distintos ámbitos, contra la enfermedad del cáncer. A la carrera se sumó una multitudinaria exhibición de zumba en el escenario instalado para la ocasión, castillos hinchables, juegos, mesas informativas, venta de merchandising de la AECC y otras actividades promovidas por los patrocinadores.

 

Además de Ausonia y Repsol, colaboraron este año en el evento deportivo otras firmas, como Burgo de Arias, Zumosol, Solán de Cabras, SER Radio Madrid, Gatorade, El Corte Inglés, Pocoyó, Fisiomédico, Peugeot Alcalá 534 y Zumba Fitness, entre otras; además de contar con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y decenas de voluntarios de la AECC y la ADM.

Resultados de la carrera

 

 

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días