El movimiento de apoyo al cáncer de mama debería extenderse al resto de tumores

El movimiento de apoyo al cáncer de mama debería extenderse al resto de tumores

Como colofón a la campaña que la Asociación Española Contra el Cáncer ha desarrollado durante todo el mes de octubre con motivo de Día Mundial contra el Cáncer de Mama, se ha celebrado una nueva mesa redonda de los ya habituales “Diálogos AECC”. En esta ocasión, se ha puesto el foco en el papel que ha tenido la sociedad civil en los índices de supervivencia en cáncer de mama.

A esta mesa redonda han asistido, además de Ignacio Muñoz como presidente de la AECC, la Embajadora Global de la Campaña de Concienciación sobre el Cáncer de Mama de la Compañía Estée Lauder, Elizabeth Hurley; la Directora General de Estée Lauder Iberia, Leticia Domecq; y la Dra. Belén Gómez, investigadora en el Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa CABIMER de Sevilla, cuyo proyecto está financiado por la AECC, gracias a los fondos aportados por la compañía Estée Lauder, que lleva desde el 2013 colaborando con la asociación. El debate ha estado moderado por Purificación Beltrán, periodista de la Cadena SER y directora del programa “A Vivir Madrid”.

Todos ellos han señalado que las claves del éxito en la supervivencia en cáncer de mama se encuentra en la unidad de toda la sociedad en pos de un único objetivo: las mujeres con cáncer de mama. Desde la creación del lazo rosa como símbolo de lucha contra el cáncer de mama, ideado por Evelyn Lauder en 1992, hasta las campañas de recaudación de fondos para la investigación, el movimiento contra el cáncer de mama es un ejemplo a seguir en otro tipo de tumores.

 

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Nota de prensa