El Movistar-Estudiantes encanasta a favor de la lucha contra el cáncer de mama

El Movistar-Estudiantes encanasta a favor de la lucha contra el cáncer de mama

El Club Baloncesto Movistar-Estudiantes, a través de su Fundación Estudiantes, se unió a la campaña rosa contra el cáncer de mama al mediodía del domingo 16 de octubre en el Palacio de los Deportes de Madrid, hoy renombrado como Barclaycard Center, que albergó a casi 8.000 espectadores.

La AECC de Madrid instaló dos mesas informativas en los accesos de Felipe II y Fuente del Berro, atendidas por varios voluntarios, y promovió junto a la mítica entidad madrileña del Instituto Ramiro de Maeztu, fundada en 1948, un acto al descanso del partido de Liga, que enfrentó al conjunto anfitrión con el Montakit-Fuenlabrada.

Al acto acudieron, entre otros, la tesorera de la AECC de Madrid, Rosario Rodríguez; acompañada por su responsable de Programas, Teresa González; el presidente del Movistar-Estudiantes y de la Fundación Estudiantes, Fernando Galindo; y Miguel Ángel Bufalá, presidente de honor la Fundación Estudiantes y del Club Deportivo de la entidad.

Finalizado el segundo cuarto, la tesorera de la AECC madrileña y el presidente de honor de la Fundación Estudiantes bajaron al parqué del pabellón para posar junto a las jugadoras y jugadores de los primeros equipos del club, que, ataviados con petos rosas, quisieron así significar su apoyo incondicional a la lucha contra el cáncer. La aparición de las jugadoras de la Liga Femenina 2 se efectuó, una a una, tras oscurecer la pista. También se proyectó un vídeo corporativo de la AECC sobre investigación en el espectacular cubo del marcador central, antes de la foto final junto a los integrantes del primer equipo masculino, que logró superar al Montakit Fuenlabrada por 86-74.

Otra iniciativa solidaria del club estudiantil fue la llevada a cabo el sábado 15 de octubre, el Estudiantes y la AECC protagonizaron un acto simbólico de la cantera del club madrileño solidarizándose con la lucha del cáncer de mama.

Finalmente, y previamente a ambas actuaciones, Estudiantes y la AECC de Madrid ofrecieron en la mañana del pasado viernes 14 una rueda de prensa sobre la campaña ‘Súmate al rosa, a la que asistieron la vicepresidenta de la AECC de Madrid, Inés Entrecanales; , el presidente de honor de la Fundación Estudiantes, Miguel Ángel Bufalá; los entrenadores de los dos primeros equipos, Fito González, del femenino, y Salva Maldonado, del masculino; y ambos capitanes, Alejandra Quirante y Jordi Grimau.

“Para la AECC, todos los días del año son 19 de octubre”, señaló Inés Entrecanales, que destacó que un 13% del presupuesto que dedica la Asociación a investigar lo destina para el cáncer de mama”.  Por su parte, los entrenadores también aportaron su granito de arena: “Es un orgullo colaborar en esta causa y creer en los que te propones”, señaló González; mientras Maldonado señaló que “es un placer colaborar junto a las mujeres de esta marea rosa que luchan al máximo”.