Música, magia y caras conocidas en la I Gala Benéfica de la AECC en el Hospital Quirónsalud de Pozuelo

Madrid - 14/03/2017
Música, magia y caras conocidas en la I Gala Benéfica de la AECC en el Hospital Quirónsalud de Pozuelo

La I Gala Benéfica ‘Todos unidos contra el cáncer’ a beneficio de la AECC reunió en la tarde del jueves 9 de marzo en el Hospital Universitario Quirónsalud, de Pozuelo de Alarcón, a un centenar y medio de personas con el fin de disfrutar de todo un espectáculo de magia, música y canciones solidarias, donde el enfermo y su familia fueron los auténticos protagonistas durante dos horas y media de función.

El salón de actos del centro acogió esta nueva iniciativa, llevada a cabo por el Voluntariado de la AECC, con el apoyo de la Dirección del propio hospital, que contó con el Mago Marcos, voluntario de la Asociación que actuó en las últimas fiestas navideñas, como iniciador de la misma, con sus trucos inverosímiles que hicieron las delicias de los allí presentes. Seguidamente, la música y las canciones de Paco Sapiña, Guillermo Marín, Mariano Rico y José ‘Pepe’ Oliver, llenaron el salón.

Estos músicos, todos amigos, poseen una amplia experiencia en el mundo de la música, tocando al lado de grandes figuras de la canción española, como el pianista y arreglista Marín y el batería toledano Rico; o contribuyendo con su aportación musical a orquestas de la talla de Palma, como Sapiña, o la Nacional de España, como es el caso de Oliver.

A la copla española de los años 70 y 80, se unieron instrumentales como ‘Carmen’, de Georges Bizet, y el popular ‘Resistiré’, del pop tradicional del Dúo Dinámico. Versiones que no dejaron a nadie indiferente. Ejemplo de ello fue la aportación del doctor José Federico González, oncólogo médico del centro, que, tañendo su guitarra, se sumó al ‘Noches de blanco satén’, en inglés ‘Nights in white satin’, del quinteto británico The Moody Blues.

Virginia Vaca, coordinadora del Voluntariado de la AECC en el hospital, se mostraba “muy satisfecha y agradecida” por el resultado, que deparó no solo la sonrisa y el divertimento a enfermos y familiares, sino que también aportó más de 800 euros para la lucha contra el cáncer.

María José Meniz, responsable del Departamento de Voluntariado de la AECC madrileña, tampoco quiso faltar a la cita con uno de los más de treinta centros que cuenta con voluntarios de la Asociación, acompañando a éstos y a Virginia Vaca, que hizo las veces de presentadora de la gala junto a la directora médica, María Mateo.

Entre las caras conocidas que también aportaron su ‘granito de arena’ al evento destacó la voz de la cantante de copla Rosario Mohedano, conocida como ‘Chayo’ Mohedano, que no dudó en cantar y ofrecer lo mejor de ella en la gala, acompañada en el acto por su madre, la televisiva Rosa Benito, y la hija menor de la periodista Teresa Campos, Carmen Borrego.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días