La Navidad llega a los Hospitales

Madrid - 09/01/2012
Navidad en el Hospital Ramón y Cajal

Navidad en el Hospital Ramón y Cajal

Como todos los años por estas fechas, el espíritu navideño llega también a los hospitales. Menús especiales para la cena de Nochebuena y la comida de Navidad, fiestas, talleres, regalos  y actividades lúdicas hacen que los pacientes y sus familiares puedan disfrutar de un ambiente cálido y entrañable para que sea más fácil su estancia en el centro sanitario en unos días tan especiales.

Todos los hospitales donde la aecc cuenta con departamento de voluntariado se encargaron con gran ilusión y trabajo de animar las fiestas con distintas representaciones que en todo momento contaron con la participación de adultos, niños y familias.

El Hospital Universitario de Fuenlabrada con Iván Aranda como coordinador de voluntariado de la aecc, junto con su valioso y entregado equipo de voluntarias, organizaron un pequeño almuerzo para celebrar la Navidad de forma sabrosa y divertida. Pacientes, acompañantes y personal del hospital tuvieron ocasión de pasar un rato agradable de charla en el despacho de la Asociación y tomar un aperitivo y un refresco.

Mónica Fraca coordinadora de hospitales de la Junta de Madrid visitó el Hospital Ramón y Cajal y repartió con Isabel Pérez coordinadora del equipo de  voluntarios de la aecc, detalles y christsmas,  para todos los pacientes ingresados en la planta de oncología. Así mismo, en la planta infantil se llevó a cabo una representación teatral por los niños de un colegio de la zona para entretenimiento de nuestros pequeños ingresados.

En la línea de obsequiar a nuestros pacientes, nuestra coordinadora Andrea Herraíz, sus voluntarios y el personal de enfermería y recepción de los centros Sanitas La Moraleja y Sanitas La Zarzuela fueron nuestros pajes reales en el hospital de día y plantas de oncología de ambos centros.

En el Hospital Clínico, Blanca Matalobos y su equipo de voluntarios organizaron bingos en las plantas de oncología y hematología. La merienda, los regalos y los premios corrieron a cargo de los voluntarios. El personal sanitario del hospital no quiso perderse esta fiesta y acudieron a brindar con los pacientes que disfrutaron de una tarde distinta que hizo que salieran de su entorno y se conocieran entre ellos. La planta está adornada con un gran árbol de Navidad fabricado con las huellas de las manos de los pacientes, donde cada uno ha impreso su deseo… Cada huella es un deseo.

En el Hospital Puerta de Hierro, los voluntarios de la aecc y su coordinadora Paqui Pozuelo, repartieron en el hospital de día y las plantas de Oncología y Hematología obsequios donados por el marido de una voluntaria. Además se entregó a cada paciente con una frase relacionada con esta época del año.

Y un poquito más al sur, los voluntarios del Hospital Universitario Infanta Cristina de Parla con su coordinadora Mª José Vega celebraron un  Desayuno Navideño con los pacientes en la sala de espera de hospital de día, al que también se unió personal sanitario del centro. El encuentro se completó con la participación en la elaboración de christmas navideños.

Diferentes fiestas, regalos y sorpresas navideñas que consiguieron despertar muchas sonrisas.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días