Ni el calor ni la lluvia impiden el éxito de participación solidaria en el VII Torneo de Pádel de la AECC

Ni el calor ni la lluvia impiden el éxito de participación solidaria en el VII Torneo de Pádel de la AECC

Si los termómetros superaron con creces la treintena de grados centígrados durante al menos las tres primeras jornadas -de miércoles a viernes-, en la tarde del domingo 25 de junio, día de finales, hizo acto de presencia en Madrid la lluvia torrencial, lo que agradecieron muchos jugadores a pesar de que la logística de la competición tuvo que sufrir modificaciones.

Todo ello no impidió, sin embargo, que el VII Torneo de Pádel contra el Cáncer, promovido por AECC Madrid, resultara todo un éxito tanto de participantes -234- como de público y, sobre todo, de recaudación, ya que tanto las inscripciones como los patrocinios, pasando por el tradicional sorteo de regalos y las ventas de la tienda NAC fueron destinados íntegramente a los distintos programas de la AECC madrileña.

Por segundo año consecutivo, La Masó Sports Club, en pleno barrio de Mirasierra, cedió sus excelentes instalaciones -15 pistas, 8 de ellas cubiertas- para disputar los 140 partidos del torneo, uno de los más numerosos dentro de los organizados con fines benéficos, bajo el control del juez árbitro Enrique Bilbao, de la Federación Madrileña de Pádel, apoyado por la voluntaria Pilar Reguera.

En cuanto a los ganadores del torneo destacaron las parejas madrileñas formadas por Carlos García-Aranda y Santiago Sánchez, que vencieron 6-1 y 6-2 a Álvaro Fernández y Manuel Rodríguez en el cuadro masculino de primera categoría; haciendo lo propio en féminas Marta ‘Bo’ Rodríguez e Irene Cavero, un tándem finalista en 2016 que no pudo superar entonces el buen hacer de la argentina Esther López Lavisier y la madrileña Belén Montes. En cambio, esta vez la veteranía de ‘Bo’ sintonizó a la perfección con la juventud de Irene, lo que hizo que superasen por 3-6, 6-4 y 6-4 a Helena de Arcos y Sonia Couret.

En el resto de categorías sobresalieron María Rubio y Estíbaliz Luzón, que ganaron en la final de segunda a Helena Gómez y Mónica Mínguez; y María José González y Amalia Úbeda que se impusieron en el cuadro de tercera a Silvia Gea y Esther Vicente. En chicos, los vencedores de segunda fueron José Javier Curieses y Jaime Viladés, al vencer en la final al dúo formado por Javier García y Javier Laín.

La entrega de premios, una vez concluidos todos los cuadros previstos, incluidos los cinco de consolación, se llevó a cabo en el restaurante del club con el fin de guarecerse, premiados y público, de la lluvia que volvió a hacer acto de presencia en ese instante.

 Bajo la batuta de la periodista de Antena 3 Roció Martínez, entregaron los premios del torneo Laura Ruiz de Galarreta, vicepresidenta de AECC Madrid; Jezabel Pagnon, miembro del Comité de Relaciones Institucionales de la AECC madrileña; Ana Hermida, del Grupo Itra Concesionarios Mercedes Benz; Berta Bonastre, de Lemonhouse; la doctora Karin Freitag, directora de la Clínica DKF; y Pilar Gómez Pallete, del Mesa de Temporada Catering. Además, la organización contó con el patrocinio de CP Grupo, Cabello R, Grupo Larrumba y The Green Monkey; además de contar con una veintena de colaboradores.