Niños y niñas con hermanos o padres con cáncer se van de campamentos con la AECC de Barcelona

Barcelona - 30/08/2021

Del 5 al 9 de septiembre, 54 niños y niñas entre 17 y 7 años disfrutaran de unos campamentos gratuitos organizados por la AECC de Barcelona, en plena naturaleza en la casa “Castell de Fluvià” (Sant Esteve de Palautordera), al pie del Parque Natural del Montseny. Todos los participantes tienen una cosa en común: tienen un miembro de su familia nuclear enfermo de cáncer, ya sea su hermano, hermana, padre o madre.

Los campamentos tienen el objetivo que los participantes disfruten de un espacio de diversión donde poder hablar con otros compañeros que viven la misma situación. Mediante actividades terapéuticas, con talleres psicoeducativos, pero también actividades lúdicas como gincanas, excursiones, manualidades, juegos de noche o piscina, estos pequeños podrán compartir y expresar su experiencia personal.

Además, este año se potenciarán aspectos desde la promoción de la salud para proporcionar herramientas y consejos prácticos para su día a día.

“Este año abordaremos las necesidades emocionales desde una perspectiva integral incorporando la visión desde la promoción de la salud. Los representantes de bienestar emocional, corporal y prevención han diseñado talleres donde se trabajarán aspectos importantes en la salud, como la importancia de una alimentación saludable y la identificación de las emociones; pero siempre en base a diferentes juegos”, explica Teresa López-Fando, Coordinadora de Programas y Servicios de la AECC-Barcelona y directora de los campamentos.

Para las familias, estos campamentos son “necesarios para poder normalizar la enfermedad, desconectar del día a día, relacionarse con niños y poder ayudarse entre todos y todas”, según se recoge en una encuesta realizada por la entidad entre los padres y madres.

Al igual que el año pasado, desde la AECC de Barcelona hemos mantenido las dos ediciones de los campamentos, para hermanos y para hijos de enfermos de cáncer, compartiendo fechas y ubicación de manera que los campamentos AECC llegaran a sus 17ª y 5ª edición, respectivamente.

Todas las actividades se realizarán siguiendo las indicaciones, medidas higiénico-sanitarias y los Criterios Generales para la Organización de las Actividades de Ocio Educativo establecidos por la Generalitat de Catalunya.

Los campamentos cuentan con el apoyo de la Generalitat de Catalunya con el cargo de la asignación del 0,7% del IRPF. 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días