Noviembre aecc: Cáncer de pulmón y su prevención

Salamanca - 27/11/2014
Noviembre aecc: Cáncer de pulmón y su prevención

Desde la Asociación Española Contra el Cáncer en Salamanca se ha destinado el mes de noviembre a difundir mensajes de salud frente al Cáncer de Pulmón.

Queriendo resaltar la importancia de cuidarse frente al cáncer, destacando la importancia de Dejar de fumar para la incidencia en los casos de Cáncer de pulmón. 

Para poder lograr estos objetivos de promoción de salud, y disminución en la incidencia del cáncer de pulmón, desde la Asociación Española Contra el Cáncer en Salamanca se programaron en este mes de noviembre una serie de actos:

  • 17 de noviembre- Carpa informativa en la Calle Toro, en horario de 11:00 a 14:00h. Información y mediciones de monóxido de carbono.
  • 18 de noviembre- Mesa informativa en el Hospital Clínico Universitario en horario de 09:00 a 13:30h. Información y mediciones de monóxido de carbono. 
  • 18 de noviembre- Mesa informativa en el Hospital Virgen Vega en horario de 09:00 a 13:30h. Información y mediciones de monóxido de carbono. 
  • 20 de noviembre- Mesa informativa en el Centro de Salud de Santa Marta Tormes, en horario de mañana. Información y mediciones de monóxido de carbono. 
  • 25 de noviembre- Mesa informativa en el Centro de Salud de Ciudad Rodrigo, en horario de mañana. Información y mediciones de monóxido de carbono. 
  • 25 de noviembre- Café coloquio en sede de la aecc Salamanca (C/ Padre Manjón, 10) en horario de tarde.

Grupos cerrados con número máximo de asistentes, debiendo existir una confirmación previa de asistencia. El objetivo esencial ha sido crear un ambiente distendido y de confianza en el que los/as participantes pudiesen resolver sus duda y mantener un diálogo abierto con especialistas relacionados con el tema de tabaco del Hospital Clínico Universitario de Salamanca.

- Dr. D. Juan Jesús Cruz Hernández. Jefe de Servicio de Oncología del Hospital Clínico de Salamanca

- Dr. D. Juan Luís Gómez González Jefe de Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Clínico de Salamanca.

- Dr. D. Miguel Barrueco Ferrero. Responsable Médico de la Unidad de Tabaquismo del Hospital Clínico de Salamanca.

De forma complementaria desde la Asociación Española Contra el Cáncer se han querido realizar acciones de refuerzo en Empresas e Instituciones, estableciéndose contactos para la posible realización de Cursos de Deshabituación tabáquica. Dichos contactos se basan en un objetivo común, la promoción de la salud. Y es que no debe olvidarse que uno de los fines primordiales de la aecc es fomentar los hábitos de vida saludable.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días