Nueva jornada de trabajo de la Princesa de Asturias

Segunda jornada de trabajo de la Princesa de Asturias en la aecc

La Presidenta de Honor con carácter permanente de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) y su Fundación Científica, Su Alteza Real la Princesa de Asturias, ha mantenido hoy una nueva jornada de trabajo con el objetivo de conocer el Plan Estratégico 2012-2016 de la entidad. Durante la sesión de trabajo, la Princesa de Asturias pudo compartir los planes que la asociación llevará a cabo hasta el 2016 y repasar los logros alcanzados hasta el momento.

La aecc, como entidad de referencia en la lucha contra el cáncer, ha desarrollado un Plan Estratégico donde se contemplan los focos principales de su trabajo en los próximos cuatro años adecuados a la realidad de los pacientes y familiares y a la sociedad en su conjunto. Los retos de la aecc para el futuro inmediato son reforzar y continuar desarrollando su carácter de referencia en el apoyo al paciente de cáncer y su familia, e impulsar la investigación y prevención para que la enfermedad incida cada vez menos en nuestra sociedad.

En la reunión, que duró aproximadamente 2 horas, estuvieron presentes junto a la Princesa de Asturias, Isabel Oriol presidenta de la aecc y de su Fundación Científica y el equipo directivo de la entidad con el nuevo Director General, Ricardo Carramiñana, a la cabeza.