Nueva junta de la AECC-Cataluña contra el Cáncer Figueres

Girona - 24/02/2020

La AECC-Cataluña contra el Cáncer Figueres, entidad centrada en apoyar a los enfermos de cáncer y a sus familias, ha presentado a la nueva presidenta y su equipo, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.

La presidenta, Julieta de Masdevall, ha presentado la nueva junta formada por Teresa Muñoz (vicepresidenta), Isabel Perez (secretaría) y como vocales: Nuria Muntada, Alicia Vilanova, Sandra Vilanova, Olga Garcia i Lluïsa Deulofeu.

El objetivo que se han fijado es el de continuar con la tarea realizada durante los últimos 24 años y que no es otra que acompañar a los enfermos de cáncer y sus familias para facilitar y mejorar su calidad de vida.

Entre los servicios que ofrece la entidad en la localidad hay el de apoyo psicológico individual en el Hospital de Figueres, acompañamiento sociofamiliar a través de su voluntariado en el Hospital de Día de Figueres, taller artístico en el Centro Sociosanitario Bernat Jaume, servicio de oncoestètica, actividades recreativas y sociales, acciones de prevención, captación de fondos, entre otros.

Concretamente, de entre las principales actividades previstas por la junta este 2020 podríamos destacar:

 

  • 4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer, iluminación en verde del emblemático edificio del Antiguo Café Royal, propiedad de Invermik Inmuebles.
  • 5 de marzo, charla sobre sexualidad en el cáncer a cargo de la sexóloga Marina Castro.
  • 31 de marzo, campaña de prevención del cáncer colorrectal.
  • 18 de abril, Cena Benéfica en el Castell de Peralada.
  • 4 de julio, XIV Torneo Benéfico de Golf al Torremirona Golf Club.
  • Mes de octubre, colecta anual.
  • 19 de octubre, campaña de prevención del cáncer de mama.
  • Mes de diciembre, quina solidaria.

En la comarca del Alt Empordà, AECC-Cataluña contra el Cáncer también cuenta con juntas en l'Armentera, l'Escala, Llançà, Portbou, Vilabertran y Vilafant.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días